Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Maegli se lanza al agua

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli volverá a navegar hoy en aguas olímpicas, las de Londres 2012, cuando arranque su participación en la Copa del Mundo Weymouth and Portland, en Reino Unido.

Publicado

-

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli volverá a navegar hoy en aguas olímpicas, las de Londres 2012, cuando arranque su participación en la Copa del Mundo Weymouth and Portland, en Reino Unido.

El escenario será la mejor motivación e impulso para que el atleta continúe su preparación y llegue a pleno a las justas de Río 2016, las terceras en las que intervendrá, después de Pekín 2008 y las de hace 4 años.  

Maegli buscará  fortalecer y demostrar su potencial en la clase láser estándar contra una flota de 36 embarcaciones procedentes de 20 países, luego de rozar el podio en Holanda, hace 12 días, donde terminó en la cuarta casilla. El campeón panamericano, quien no competía oficialmente desde enero por una lesión en la espalda, reflejó un buen rendimiento en Países Bajos y confía en hacer un gran trabajo en esta competición.

Juani no solo tendrá la oportunidad de luchar por situarse entre los mejores, sino conocer a rivales con los que peleará por la medalla en las pruebas de la especialidad en la Marina de la Gloria, en la bahía de Guanabara de Río de Janeiro, del 7 al 19 de agosto.

El nauta es uno de los 18 deportistas que representarán a Guatemala en las justas de los 5 aros, y fuerte candidato para darle la segunda presea de la historia al País de la Eterna Primavera.

La Copa Mundial Weymouth and Portland acogerá a 380 regatistas olímpicos de 44 naciones, que disputarán por subir al podio en las distintas modalidades de la navegación a vela.


Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Mercedes readapta su fábrica a la producción de respiradores

Publicado

-

El equipo de Fórmula Uno Mercedes ha revelado este martes que sus instalaciones para la fábrica de motores con sede en Brixworth (Reino Unido) han sido enteramente readaptadas para la producción de máquinas de ayuda respiratoria para contribuir con los pacientes con COVID-19.

Mercedes-AMG High Performance Powertrain señala que trabaja con ingenieros del University College London para realizar ingeniería inversa en máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) que recibieron la aprobación para su uso la semana pasada.

El dispositivo está diseñado para mantener a los pacientes fuera de los cuidados intensivos proporcionando un mejor soporte respiratorio, agregan.

El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10 mil unidades en medio de una escasez de dichos dispositivos en el Reino Unido. Mercedes señala que trabaja para producir mil al día. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fallece la madre de Pep Guardiola

Publicado

-

La madre del técnico español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció ayer después de contraer COVID-19, según confirmó el Manchester City.

La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa, Barcelona.  “La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió”, dijo el club.

“Todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos”, concluyó el Manchester City. Londres, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern vuelve a entrenar en el campo

Publicado

-

El FC Bayern volvió ayer a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos, después de no menos de dos semanas de “ciberprácticas” debido a la crisis del coronavirus.

“Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo”, dijo el meta y capitán, Manuel Neuer, en declaraciones a la página web del club. “Quiero agradecer al club y a todos los ayudantes porque en estos tiempos difíciles apoyaron en que podamos volver a hacer un entrenamiento específico”, agregó. En las últimas dos semanas, los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias exjugadores como Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de 4 o 5 y se cambiaron por turnos en cabinas separadas. Además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1.5 metros entre cada uno.  Berlín, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.