Maegli, listo para navegar en aguas japonesas

El velerista Juan Ignacio Maegli competirá del 9 al 16 de este mes en la Copa Mundial Series de la ISAF de Enoshima, Japón, contienda que probará el nivel del guatemalteco rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita para la cual todavía debe buscar su clasificación.

Maegli, acostumbrado a darlo todo en cada cita y quien se colgó la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, buscará destacar en cada una de las regatas frente a 64 embarcaciones de la flota laser estándar y entrar en la pelea por las medallas. En su última aparición internacional, en el Campeonato Mundial en Aarhus, en Dinamarca (a principios de agosto y donde se repartieron los primeros cupos olímpicos), Maegli logró el puesto 34.

Ya instalado en la isla de Enoshima, en la ciudad de Fujisawa (a menos de una hora de la capital nipona), Maegli prepara los últimos detalles de cara a la regata, parte de las Copas del Mundo de la temporada 2018-2019 que luego seguirán en Miami, Estados Unidos (en enero); Génova, Italia (abril), y Marsella, Francia (junio).

En sus preparativos para 2020, la sede del Yatch Harbor de Enoshima, volverá a acoger los Juegos Olímpicos al igual que en la edición de 1964. Maegli aspira a clasificarse para su cuarta justa olímpica.

Con información del COG

Redacción DCA