Madres, recuerden: “la lactancia materna es vida”, recalca doctora del General

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Laura Chicas, doctora pediatra del Departamento de Maternidad del Hospital General San Juan de Dios, recordó a las madres que “la lactancia materna es vida y el mejor regalo que ellas pueden dar a su bebé”.

Toda mujer que inicia la etapa de ser madre tiene la capacidad de producir leche con los nutrientes esenciales para el fortalecimiento y protección de la salud del recién nacido, siendo sano para él consumirlo y para ella proveerlo.

Así, con motivo de la fecha, que se celebra desde 1992 cada 1 de agosto, autoridades del Hospital General festejaron el día con una Mamatón que conllevó el objetivo de informar, instruir y fomentar esta práctica en las mamás.

De tal cuenta, Chicas explicó que “la lactancia materna en un bebé contribuye a su sano crecimiento, para que no se enferme frecuentemente, en tanto fortalece el vínculo hijo/madre”.

Además, mencionó que la mujer en esta etapa es beneficiada al dar de mamar, con la disminución de riesgos postparto y cáncer de mamá, entre otros padecimientos.

La Mamatón es una actividad para informar a las madres de que “no existen barreras sociales para poder amamantar a sus bebés en espacio públicos”, concluyó la doctora del General.

Noe Pérez