Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

“Lucho”, gente que inspira en Guatemala

Publicado

-

Cada 2 semanas, el periodista Luis Rolando Solares deja por 1 día el mundo de los deportes en Canal Antigua para convertirse en el conductor de Gente que Inspira, un programa de televisión que visibiliza historias de guatemaltecos emprendedores, que buscan el desarrollo social mediante el bien común.

Durante los pasados 15 años, por su credibilidad y acidez periodística, Lucho, como le dicen sus colegas, se ha ganado un lugar en los medios deportivos. De hecho, en los tres recientes la FIFA lo eligió para ser el representante de la prensa en Guatemala en los premios The Best Football.

Sin embargo, lejos de los estadios o estudios de televisión, Solares recorre desde el año pasado mercados, barrios, aldeas y un sinfín de lugares para conocer in situ a los protagonistas de las historias.

El comunicador define quién es la gente que inspira: “Son los ciudadanos que no se han dejado alcanzar por la indiferencia y que desde sus capacidades se organizan para apalear las dificultades de los más necesitados”.

“Conocer a líderes comunitarios, jóvenes emprendedores y padres de familia que han cambiado su estilo de vida por un fin altruista, me ha convencido que no es necesario tener dinero para ayudar al desarrollo de nuestro país”, cuenta con orgullo Solares.

Lucho considera que la generosidad de los emprendedores de compartir sus modelos de desarrollo para sus comunidades debiera de ser replicado en diversas partes del país. “El equipo del altruismo es al que debemos de integrarnos; hoy en día es fácil encontrar a los colectivos o entidades que trabajan día a día por el bien ajeno”, recomendó el periodista.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Comunicaciones se apunta su primer triunfo del Clausura al superar a Xelajú

Publicado

-

Comunicaciones superó por 2-0 esta noche a Xelajú, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con anotaciones de Jorge Vargas y Darío Carreño, ambos goles con colaboración de Christian Ojeda, quien ingresó en el 57 y firmó una gran actuación en el medio campo.

Ojeda destrabó un partido en el que su equipo manejó el esférico pero eran escasos los espacios que encontró para disparar a puerta, incluso, en las ocasiones de peligro que tuvo, el guardameta altense Álvaro García las contuvo y era la figura del cotejo.

Sin embargo, los chivos sufrieron la expulsión de Juan Yax, en el 55’, por doble amonestación y quedaron expuestos, lo cual aprovechó Willy Coito para voltear a ver al banquillo y darle entrada a Ojeda, quien hizo carburar a los albos y llevarlos a la victoria.

En el 76’, Ojeda se perfiló por la banda izquierda, levantó un centro que fue rechazado y el rebote le quedó a Vargas, quien conectó un disparo frontal y abrió la cuenta para un Comunicaciones que antes  había fallado por medio de Jorge Ortiz y Robin Betancourth.

Jorge Vargas abrió la ruta del triunfo para Comunicaciones frente a Xelajú. Foto: DCA / Bryan Anton

La tapa al pomo la puso Darío Carreño, en el 85. El mexicano recibió un pase filtrado de Ojeda, corrió un par de metros y alojó la pelota en el palo izquierdo del guardameta quetzalteco y le dio su primer triunfo a los cremas en el Torneo Clausura 2019.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

La Roma gana al Torino y toca la zona Liga de Campeones

Publicado

-

Roma – EFE

La Roma sumó hoy su tercer triunfo consecutivo al doblegar con un trabajado 3-2 al Torino en el Estadio Olímpico, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Después de estar por delante 2-0, a la Roma le igualó el Torino, con dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a 15 minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Génova mientras que el Lazio visitará mañana al Nápoles, segundo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Crystal Palace ofrece su estadio para dar cobijo a los sintecho

Publicado

-

Londres – EFE

El Crystal Palace ha ofrecido parte de su estadio, Selhurst Park, como un refugio de emergencia para personas sin techo, anunció el club londinense en su página web.

En la sala habilitada para ello, hasta diez personas podrán dormir cuando las temperaturas bajen. Además, ayudarán a estas personas con comida, desayunos y facilidades para que puedan bañarse.

La medida se puso en marcha por primera vez el jueves por la noche, cuando ocho sintecho acudieron al estadio del Palace, situado en el sur de Londres.

Cuando Selhurst Park no esté disponible debido a la disputa de partidos del Palace, se habilitarán otros refugios de emergencia en Croydon y en el centro de Londres.

Estas medidas son llevadas a cabo por algunos clubes ingleses para ayudar a los más necesitados y el año pasado algunos clubes como el Sunderland ya ofrecieron sus estadios para que, ante la ola de frío, las personas sin techo pudieran resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.