Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Los Tres Huitecos se instalan en su sala

Publicado

-

Los comediantes presentan su primer show en línea, con el fin de celebrarles a los padres y apoyar a la Cruz Roja de Guatemala.

Con dos misiones: apoyar a sectores que se han visto afectados durante la pandemia y celebrarles a los padres guatemaltecos, Los Tres Huitecos llevan su show cómico musical hasta la sala de su casa. Este trío hará gala del humor que lo caracteriza con un espectáculo que se transmitirá en directo mañana a las 21:00 por la página liveinfest.tv/donaciones3huitecos. La donación mínima es de Q80 y parte de lo recaudado será destinado a la Cruz Roja de Guatemala. 

Risas con motivo

Hugo y Giovanni Aldana, y Guido Rosal, los Tres Huitecos, no son ajenos al impacto que la pandemia ha tenido en muchos artistas e instituciones. Por ello, quisieron ofrecer su talento para apoyar a la Cruz Roja de Gua-
temala, pero también a los músicos que por años los han acompañado en sus presentaciones. A esto, sumaron su deseo de celebrar el Día del Padre de una manera divertida, pero segura. 

“Quisimos llevar nuestro show cómico musical a los hogares, porque queremos enviar un mensaje de diversión y ánimo durante esta cuarentena. La transmisión se da a una hora en la que todos estamos en casa y podemos compartir en familia, y apoyar a quienes lo necesitan”, comenta Hugo Aldana, el conocido Teco.

Los Tres Huitecos, durante una entrevista con el Diario de Centro América en 2016.

Primera vez

El trío cómico se subirá de nuevo al escenario de su querido Teatro de Don Juan, que solo contará con público virtual. Esta es la primera vez que Los Tres Huitecos realizan una presentación en este formato, pero esperan que sea un éxito para poder ayudar a los demás.

Hugo afirma que, a pesar de llevar tantos años sobre las tablas y frente a las cámaras de televisión, los nervios los siguen acompañando: “Eso es emocionante porque nos activa y nos permite dar el cien por ciento de nosotros”. Por eso, si algo prometen para esta función, es entrega.  

Con positivismo

 “Creo que durante esta pandemia tenemos que aprovechar a estar en casa y en familia. Debemos hacer lo que nos gusta, y ocupar la mente en cosas positivas, porque de esta saldremos adelante”, resalta Teco. Además, asegura que es momento de ver al prójimo como a nosotros mismos; ser bondadosos y apoyar sin juzgar.

Pasos para entrar

Conéctese con Los Tres Huitecos siguiendo estos pasos 

Ingrese en el enlace bit.ly/dona3huitecos

Cree un usuario, para el que puede usar su cuenta de Facebook o Google, o su correo electrónico.

Escoja un método de su donación, que puede ser llamando 5979-2340; depositando en la cuenta monetaria de Banrural no. 3445924271 a nombre de Producciones Aldana, o por medio de PayPal. 

Seleccione el monto de donación (el mínimo es de Q80) y regístrela por medio de bit.ly/dona3huitecos

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.