Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los rojos quieren sacar la ventaja

Publicado

-

El segundo partido de  ida de las llaves de semifinales de la Liga Nacional del Torneo Apertura 2022 se disputará hoy entre dos equipos que han venido creando una rivalidad deportiva muy intensa. 

Municipal y Antigua GFC se medirán esta noche en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a las 20:00. 

Los rojos, quienes iniciaron con el pie izquierdo esta competencia, llegaron a posicionarse en el quinto lugar en la tabla, y accedieron a los cuartos de final, en donde se midieron contra Malacateco, y ganaron la llave 2-1 para llegar a esta fase.

Los aguacateros, por su parte, se clasificaron al obtener el primer lugar de la tabla, y se enfrentaron en los cuartos de final contra Achuapa, donde los antigüeños ganaron 3-1 en el global.

En el último duelo entre panzas verdes y escarlatas, los coloniales vencieron 0-1 con un gol de Carlos Mejía; este resultado trajo como consecuencia la destitución de Torres Servín del cuadro rojo. 

Foto: Rubelsy Pimentel
Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Grijalva rompe su récord en 10 mil metros

Publicado

-

Cortesía: Luis Grijalva

En San Juan Capistrano, California, Estados Unidos, se disputó el sábado por la noche la competencia de 10 mil metros de The Ten, de The Sound Running, en la cual el guatemalteco Luis Grijalva tuvo una participación decorosa.

El Tarzán chapín impuso un récord nacional para esa distancia, marca que él mismo estableció hace un año en la misma actividad. Su nuevo registro es de 27:26.02 minutos, 16 segundos más rápido que en 2023.

Grijalva, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 5 mil metros, ahora continuará su preparación en nuestro país, con un campamento de alto rendimiento en Quetzaltenango, para aprovechar la altura del occidente de ese territorio.

Esta será la primera vez que el atleta toque suelo nacional desde cuando tenía 2 años y viajó con su familia para buscar una mejor calidad de vida en el norte del continente, por lo cual sus seguidores buscarán la oportunidad de saludarlo y verlo en acción sobre la pista en vivo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El United anula el póker del Liverpool

Publicado

-

Londres, EFE

El Manchester United se deshizo del póker de títulos con el que el Liverpool quería despedir a Jürgen Klopp y una prórroga convertida en montaña rusa, en la que los diablos rojos levantaron un 2-3, desembocó en el pase de los de Erik Ten Hag a semifinales de la Copa de Inglaterra y provocó la primera gran decepción del Liverpool esta campaña.

Uno de los grandes partidos del año, quizás el más emocionante de la campaña, lo finiquitó el desterrado Amad Diallo en el minuto 120, cuando ya olía a penaltis en Old Trafford.

El marfileño culminó una contra junto a Alejandro Garnacho y dejó de piedra a Klopp, quien estuvo al frente en el minuto 87 y en el 110 de la prórroga y acabó derrotado y sin posibilidad de levantar los cuatro títulos.

Será el United el que vaya a Wembley y no se puede decir que de forma inmerecida. Era el minuto 112 y el Liverpool parecía vencedor.

Entonces apareció Rashford dentro del área. Esta vez el 10 se redimió y apuntó a los penales, un desenlace justo para este encuentro.

Pero aún quedaba un último giro de guion. Con el tiempo a punto de cumplirse y córner a favor del Liverpool, Amad Diallo robó la pelota en su propio frontal y salió a la carrera junto a Garnacho.

El argentino le dio la pelota al llegar al área contraria y el marfileño sacó un latigazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Kelleher.

Había ganado el choque, evitado el póker de títulos del eterno rival y metido al United en la posibilidad de ganar un trofeo esta temporada.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa mantiene viva LaLiga

Joao y Lewandowski sostienen la esperanza.

Publicado

-

Madrid, EFE

Futbolista todavía de detalles e instantes, aún inconstante, de indudable talento, Joao Félix desató la victoria del Barcelona en el Metropolitano junto al incontestable Lewandowski, decisivos para mantener viva la competencia por LaLiga, cambiar el partido y domar al Atlético de Madrid, potente al inicio, vulnerable después, derrotado 0-3 y relegado a la quinta posición.

El primer gol fue del atacante portugués, el segundo del delantero polaco y el tercero de Fermín para asaltar la segunda plaza; propiedad ya del grupo de Xavi Hernández (expulsado en 42 minutos), ganador en cada uno de sus 5 duelos contra Diego Simeone, 9 puntos por encima de los rojiblancos y 8 por detrás del liderato del Real Madrid cuando quedan 27 por competir.

La victoria en el Metropolitano, donde no ganaba nadie en LaLiga desde que lo hizo él mismo el 8 de enero de 2023, incide en la insistencia del Barcelona en una pugna que parece perdida, pero que aún tiene recorrido, con un duelo entre los dos aún pendiente en el estadio Santiago Bernabéu. Una misión más que compleja.

No imposible.


Tampoco lo es ganar en el Metropolitano. No lo había hecho ningún otro club en esta Liga, con 40 de los 42 puntos disputados este curso allí en poder del Atlético.

Menos aún tal y como empezó el cotejo, pero el Barcelona soportó su peor momento al comienzo, reaccionó con talento y determinación y se impuso con una autoridad inusitada, dirigido por Lewandowski, quien participó en cada uno de los tres tantos.
Asistió en dos y marcó otro.

Joao Félix aprovechó la primera. Bajo la bronca sobre él (tremenda cuando fue cambiado en el minuto 77 o cuando sonó su nombre por megafonía), en la nula incidencia por la que se movió al comienzo, como su equipo en ataque, él desató de repente el triunfo en el minuto 38.

La mejor jugada del Barcelona, por la visión de Gundogan, la maniobra y el giro de Lewandowski a la espalda de Savic y su combinación con el goleador. Desbordante.

El delantero portugués fue mucho más comedido en su alegría por el gol que en la primera vuelta en el Camp Nou.

En su anterior y futura casa, tal y como refleja su contrato hasta 2029, rebajó la gesticulación, prácticamente inexistente, mientras todos y cada uno de sus compañeros lo envolvían en un abrazo grupal que representó todo lo que significó ese gol.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.