Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los retos de Lester Martínez

Publicado

-

El boxeador sueña con participar en los Olímpicos de Tokio y defender el título de Campeón Latinoamericano.

El boxeador guatemalteco Lester Martínez tiene bien claros sus objetivos para el próximo año que son: defender el título de campeón Latinoamericano y lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio a 8 de agosto.

El atleta nacional ha ido dando pasos de gigante en el deporte de los puños y aunque en 2020 fue irregular por la pandemia del Covid-19, logró disputar tres peleas con sendas victorias por la vía del nocaut y con eso llegó a siete triunfos, en el mismo número de combates, en su carrera profesional.

Es por eso que la evaluación de Lester al finalizar el año es positiva, pues firmó una histórica faena en el mundo del boxeo al colgarse el cinturón de campeón Latinoamericano, el cual se une a otro éxitos como el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al vencer en la final el cubano Arlen López, quien en su momento fue campeón mundial y panamericano.

Espero tener el apoyo de la Federación de Boxeo y participar en los Juegos Olímpicos y por su puesto tratar de ganar una medalla para Guatemala.

Lester Martínez
Boxeador guatemalteco. 

“Fue un momento especial y una sensación grande el haber ganado el título latinoamericano. Cuando caí en cuenta me quedé en shock, porque me preparé para lograr ese objetivo y lograrlo fue increíble”, indicó el pugilista.

Martínez resaltó que la victoria del 9 de diciembre en San Carlos, Sonora, México, contra Uriel González, fue un pequeño gran paso porque con ello se viene la oportunidad de que se abran puertas para pelear por títulos
más pesados.

Las otras dos peleas del 2020 del atleta nacional fueron también contra boxeadores mexicanos, la primera  fue contra Abraham Hernández, el 27 de agosto, y la segunda el 22 de octubre ante Michi Muñoz, en ambos casos se impuso por nocaut.

Próximo reto

Lester Martínez posa con el cinturón de Campeón Latinoamericano conseguido el 9 de diciembre.

Por las fiestas de fin de año, Lester se trasladó a Petén para compartir con su familia. El atleta hizo una pausa, pero si dejar el entrenamiento ya que existe la posibilidad de que vuelva a subir al cuadrilátero en febrero, aunque se está pendiente de definir la fecha exacta y el rival.

El guatemalteco está consciente que el 2021 estará lleno de grandes retos por conseguir y entre ellos se está el seguir sumando peleas y triunfos para mejorar su posición en el ranquin, pues eso le permitiría el disputar títulos más grandes.

Sin embargo, el objetivo más grande es poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Espero tener el apoyo de la Federación de Boxeo y participar en las justas y por su puesto tratar de ganar una medalla para Guatemala”, aseguró con ilusión Martínez.

El boxeador guatemalteco sigue los entrenamientos a la espera de una nueva pelea en febrero próximo.

En junio de este año, el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió a la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) de organizar el evento en los Juegos Olímpicos por problemas internos, por lo que los atletas tendrán dos oportunidades para clasificarse el primero en un campeonato regional y el segundo en un torneo mundial.

Legado

El título de campeón latinoamericano conseguido por Lester se unió a otros éxitos deportivos similares conseguidos en el pasado atletas como María Micheo, quien se adjudicó el título de campeona Internacional Femenina y fue nombrada la boxeadora revelación del año por el Consejo Mundial de Boxeo.

También sobresale el logro de Jonathan El Zurdo Cautiño al coronarse campeón Fedecentro peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, y finalmente el éxito del Pablo Cherokee Macario, quien conquistó el título juvenil de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sub-17 empata con Canadá

Publicado

-

Foto: Cortesía Fedefut

La Selección Nacional de Futbol Sub-17, que el próximo sábado hará su presentación en el Campeonato Premundial de la categoría frente a Panamá, disputó el fin de semana un partido de fogueo contra su similar de Canadá, que también estará en el certamen, con saldo de empate sin goles.

El equipo, que dirige el mexicano Marvin Cabrera, se plantó bien en el campo y estuvo a punto de llevarse el resultado, pero las intervenciones del arquero del país norteño evitaron el festejo nacional.

Guatemala será anfitrión del certamen, que dará cuatro plazas para el Mundial de Perú, y compartirá el Grupo E junto a Panamá, México y Curazao.

En 12 participaciones el mejor resultado de esta categoría ha sido alcanzar los cuartos de final, con récord de 7 ganados, 6 empates y 24 perdidos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Arranca la temporada de ciclismo

La presentación de equipos se llevó a cabo en el circuito Reforma-Las Américas.

Publicado

-

Ayer se llevó a cabo el inicio de temporada oficial para el ciclismo nacional en un circuito que tuvo como escenario las avenidas La Reforma y Las Américas.

Además de los ya tradicionales, se presentaron algunos equipos nuevos y rostros que se suman a las distintas formaciones, que marcaron una jornada llena de combatividad deportiva, la cual proyecta una temporada plena de emociones y competitividad.

Esta jornada les permitió a los primeros 15 ciclistas en cada categoría sumar puntos para el ranquin nacional.

En la categoría élite masculina el ganador fue Henry Sam, del equipo Decorabaños, con tiempo de 51:43 minutos y acumuló 30 puntos netos para esta campaña. Con el mismo tiempo ingresaron Alder Torres, de la Municipalidad de Fraijanes, y José Canastuj, de la Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli.

En la rama femenina, la ganadora fue Paula Guillén, del PPP Development Team, quien cronometró 32:47 minutos, seguida con el mismo tiempo por Bridgget Lucero Rodríguez, Sub-23, de la Asociación de San Marcos-Acredicom R.L., y Sauking Raquel Shi Pimentel, del Team Gravity-Analiza de El Salvador.

Con el banderazo de salida de ayer, los pedalistas comenzaron a sumar puntos para la campaña 2023.
Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa golea al Sevilla y aumenta su ventaja

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona venció al Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou y abrió una brecha de 8 puntos respecto al segundo clasificado en La Liga Santander, el Real Madrid.

Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 58 al definir por raso frente a Yassine Bounou, Gavi empujó el balón a la red a un pase de Raphinha en el 71 y el brasileño remató al primer toque para hacer el 3-0 a un centro de Jordi Alba.

• Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.