Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los retos de Lester Martínez

Publicado

-

El boxeador sueña con participar en los Olímpicos de Tokio y defender el título de Campeón Latinoamericano.

El boxeador guatemalteco Lester Martínez tiene bien claros sus objetivos para el próximo año que son: defender el título de campeón Latinoamericano y lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio a 8 de agosto.

El atleta nacional ha ido dando pasos de gigante en el deporte de los puños y aunque en 2020 fue irregular por la pandemia del Covid-19, logró disputar tres peleas con sendas victorias por la vía del nocaut y con eso llegó a siete triunfos, en el mismo número de combates, en su carrera profesional.

Es por eso que la evaluación de Lester al finalizar el año es positiva, pues firmó una histórica faena en el mundo del boxeo al colgarse el cinturón de campeón Latinoamericano, el cual se une a otro éxitos como el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al vencer en la final el cubano Arlen López, quien en su momento fue campeón mundial y panamericano.

Espero tener el apoyo de la Federación de Boxeo y participar en los Juegos Olímpicos y por su puesto tratar de ganar una medalla para Guatemala.

Lester Martínez
Boxeador guatemalteco. 

“Fue un momento especial y una sensación grande el haber ganado el título latinoamericano. Cuando caí en cuenta me quedé en shock, porque me preparé para lograr ese objetivo y lograrlo fue increíble”, indicó el pugilista.

Martínez resaltó que la victoria del 9 de diciembre en San Carlos, Sonora, México, contra Uriel González, fue un pequeño gran paso porque con ello se viene la oportunidad de que se abran puertas para pelear por títulos
más pesados.

Las otras dos peleas del 2020 del atleta nacional fueron también contra boxeadores mexicanos, la primera  fue contra Abraham Hernández, el 27 de agosto, y la segunda el 22 de octubre ante Michi Muñoz, en ambos casos se impuso por nocaut.

Próximo reto

Lester Martínez posa con el cinturón de Campeón Latinoamericano conseguido el 9 de diciembre.

Por las fiestas de fin de año, Lester se trasladó a Petén para compartir con su familia. El atleta hizo una pausa, pero si dejar el entrenamiento ya que existe la posibilidad de que vuelva a subir al cuadrilátero en febrero, aunque se está pendiente de definir la fecha exacta y el rival.

El guatemalteco está consciente que el 2021 estará lleno de grandes retos por conseguir y entre ellos se está el seguir sumando peleas y triunfos para mejorar su posición en el ranquin, pues eso le permitiría el disputar títulos más grandes.

Sin embargo, el objetivo más grande es poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Espero tener el apoyo de la Federación de Boxeo y participar en las justas y por su puesto tratar de ganar una medalla para Guatemala”, aseguró con ilusión Martínez.

El boxeador guatemalteco sigue los entrenamientos a la espera de una nueva pelea en febrero próximo.

En junio de este año, el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió a la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) de organizar el evento en los Juegos Olímpicos por problemas internos, por lo que los atletas tendrán dos oportunidades para clasificarse el primero en un campeonato regional y el segundo en un torneo mundial.

Legado

El título de campeón latinoamericano conseguido por Lester se unió a otros éxitos deportivos similares conseguidos en el pasado atletas como María Micheo, quien se adjudicó el título de campeona Internacional Femenina y fue nombrada la boxeadora revelación del año por el Consejo Mundial de Boxeo.

También sobresale el logro de Jonathan El Zurdo Cautiño al coronarse campeón Fedecentro peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, y finalmente el éxito del Pablo Cherokee Macario, quien conquistó el título juvenil de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

La reina del tenis mundial

Publicado

-

La estadounidense Serena Williams logró la primera posición del ranquin WTA durante 319 semanas. Es considerada, además, una de las mejores jugadoras de esta disciplina en toda la historia; esto, gracias a su gran habilidad física, fuerza mental y a sus grandiosos golpes. 

La tenista, segunda mayor ganadora de torneos Grand Slam de la historia, anuncia su retiro y su última participación en la próxima edición del Abierto de EE. UU.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Revés para los cremas

Comunicaciones falló frente a su público.

Publicado

-

Comunicaciones comenzó con el pie izquierdo la defensa de su título en la Liga Concacaf, luego de que anoche cayera 0-1 frente al Diriangén, de Nicaragua, en el juego de ida de los octavos de final del certamen.

Los cremas llevaron la batuta desde el comienzo del partido, pero poco a poco fueron cayendo en la desesperación de no encontrar una ruta directa a la portería contraria, mientras que los pinoleros aguardaban agazapados en su zona para salir con rompimientos veloces para tratar de sorprender a los blancos.

José Manuel Contreras orquestó las jugadas blancas, pero no pesó en la zona de definición.

José Manuel Contreras era quien orquestaba en el medio campo, abriendo juego hacia los laterales, pero sin mayor sorpresa casi todas las jugadas terminaban con un centro que era repelido por la zaga del cacique.

En el minuto 34 los visitantes orquestaron un contragolpe letal, que concluyó con el remate de Ramiro Peters, cruzado al segundo palo, con el cual superó a Freddy Pérez para abrir el marcador, para sorpresa de propios y extraños.

A partir de aquel momento, los dirigidos por Willy C. Olivera debieron navegar contra corriente, pues los nicaragüenses replegaron sus filas para cerrar los espacios en la zona de ataque blanca.

Olivera hizo modificaciones tras el arranque del segundo tiempo, pero las alternativas de Andrés Lezcano y Castañeda no lograron clarificar frente a la muralla del cacique, que nunca renunció a contragolpear en busca de otra hazaña.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

DEPORTES

Martínez se despide y sale por la puerta grande

Publicado

-

Foto: COG

Luis Carlos Martínez, por medio de su cuenta oficial de Instagram, dio a conocer el final de su gran carrera como nadador de alto rendimiento.

El tritón, de 26 años, anunció su retiro al público con un texto en el que indica los sentimientos hacia la disciplina: “Desde la primera brazada hasta la última, desde la primera clase hasta el último día de entrenamiento. La natación siempre ha sido y fue mi gran pasión. Pero todo tiene su fin. Después de muchos meses de cambio he decidido que me retiraré de la natación competitiva”. Fue lo posteado en la red social del nadador olímpico. 

Martínez, además, mencionó los sentimientos del momento y decisión tomada: “Este no es un momento triste, sino uno feliz en el que dejo en buenos términos todo aquello que me dio alegría tantos años. Simplemente las cosas cambian, y esta vez cambian para bien.” 

Luis Carlos se colocó en el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la categoría de los 100 metros mariposa, además de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una medalla de oro y tres de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nacional también agradeció a sus seguidores y entrenadores, con quienes compartió durante su carrera como atleta.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Title

Autor: Editor DCA

Los usuarios de los servicios que prestan las instituciones públicas necesitan una atención ágil, pronta y sin tanta burocracia, (más…)

Autor: Colaborador DCA

Dentro del proceso de incidencia que realiza a nivel técnico el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), (más…)
Autor: Colaborador DCA

En América Latina existe un “vacío de evidencia médica” sobre la atención que los servicios de salud brindan en relación con el cuidado del cáncer de mama, (más…)
Autor: Colaborador DCA

Las guerrillas ucranianas están desafiando el dominio ruso en las áreas ocupadas por las tropas del Krem- lin; su actividad es variada y en la profundidad de la retaguardia de los invasores, (más…)
Autor: Universidad de Navarra

Pero a pesar de todo, fracasa dolorosamente. ¿Por qué? En buena medida porque topa con una realidad que no es capaz de controlar: (más…)
Autor: Editor DCA

Los proyectos de infraestructura vial son también prioridad para el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, quien les ha apostado a las citadas obras, con el fin de mejorar el bienestar de los guatemaltecos. (más…)

Autor: Colaborador DCA

La vida de los jóvenes no es solo conseguir metas, obtener resultados o alcanzar objetivos. La vida de los jóvenes tiene que ser, vivir y sentirse bien, ser feliz y disfrutar de esta etapa de vida, ya que esto contribuye a su plenitud. (más…)

Autor: Universidad de Navarra

Después de aterrizar accidentalmente, un grupo de niños ingleses entre 6 y 12 años se encuentra solo en una isla desierta. (más…)

Autor: Colaborador DCA

No Language Left Behind (NLLB) es el primer proyecto de Inteligencia Artificial (IA) que aporta modelos capaces de ofrecer traducciones de alta calidad entre unos 200 idiomas, destacando el asturiano, el ganda y el lashkari. (más…)
Autor: Colaborador DCA

Durante gran parte de los 2 mil años de nuestra era, India fue la economía más grande y contribuyó a la vez con un tercio de la producción mundial. (más…)
Autor: Editor DCA

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió ayer equipo tecnológico y mobiliario, (más…)

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

EDITORIALES

Publicado

-

Los usuarios de los servicios que prestan las instituciones públicas necesitan una atención ágil, pronta y sin tanta burocracia, (más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

La reina del tenis mundial

Publicado

-

La estadounidense Serena Williams logró la primera posición del ranquin WTA durante 319 semanas. Es considerada, además, una de las mejores jugadoras de esta disciplina en toda la historia; esto, gracias a su gran habilidad física, fuerza mental y a sus grandiosos golpes. 

La tenista, segunda mayor ganadora de torneos Grand Slam de la historia, anuncia su retiro y su última participación en la próxima edición del Abierto de EE. UU.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Revés para los cremas

Comunicaciones falló frente a su público.

Publicado

-

Comunicaciones comenzó con el pie izquierdo la defensa de su título en la Liga Concacaf, luego de que anoche cayera 0-1 frente al Diriangén, de Nicaragua, en el juego de ida de los octavos de final del certamen.

Los cremas llevaron la batuta desde el comienzo del partido, pero poco a poco fueron cayendo en la desesperación de no encontrar una ruta directa a la portería contraria, mientras que los pinoleros aguardaban agazapados en su zona para salir con rompimientos veloces para tratar de sorprender a los blancos.

José Manuel Contreras orquestó las jugadas blancas, pero no pesó en la zona de definición.

José Manuel Contreras era quien orquestaba en el medio campo, abriendo juego hacia los laterales, pero sin mayor sorpresa casi todas las jugadas terminaban con un centro que era repelido por la zaga del cacique.

En el minuto 34 los visitantes orquestaron un contragolpe letal, que concluyó con el remate de Ramiro Peters, cruzado al segundo palo, con el cual superó a Freddy Pérez para abrir el marcador, para sorpresa de propios y extraños.

A partir de aquel momento, los dirigidos por Willy C. Olivera debieron navegar contra corriente, pues los nicaragüenses replegaron sus filas para cerrar los espacios en la zona de ataque blanca.

Olivera hizo modificaciones tras el arranque del segundo tiempo, pero las alternativas de Andrés Lezcano y Castañeda no lograron clarificar frente a la muralla del cacique, que nunca renunció a contragolpear en busca de otra hazaña.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

DEPORTES

Martínez se despide y sale por la puerta grande

Publicado

-

Foto: COG

Luis Carlos Martínez, por medio de su cuenta oficial de Instagram, dio a conocer el final de su gran carrera como nadador de alto rendimiento.

El tritón, de 26 años, anunció su retiro al público con un texto en el que indica los sentimientos hacia la disciplina: “Desde la primera brazada hasta la última, desde la primera clase hasta el último día de entrenamiento. La natación siempre ha sido y fue mi gran pasión. Pero todo tiene su fin. Después de muchos meses de cambio he decidido que me retiraré de la natación competitiva”. Fue lo posteado en la red social del nadador olímpico. 

Martínez, además, mencionó los sentimientos del momento y decisión tomada: “Este no es un momento triste, sino uno feliz en el que dejo en buenos términos todo aquello que me dio alegría tantos años. Simplemente las cosas cambian, y esta vez cambian para bien.” 

Luis Carlos se colocó en el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la categoría de los 100 metros mariposa, además de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una medalla de oro y tres de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nacional también agradeció a sus seguidores y entrenadores, con quienes compartió durante su carrera como atleta.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.