Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los refuerzos llegan a la Usac

En la búsqueda de conformar un plantel estable, que dé rienda suelta a su estilo de juego, pero sobre todo que escape del fondo de la tabla y que se libre del fantasma llamado “descenso”, la Universidad de San Carlos refuerza las prácticas con un grupo que, además, se acerca al final de la fase de contrataciones. 

Publicado

-

En la búsqueda de conformar un plantel estable, que dé rienda suelta a su estilo de juego, pero sobre todo que escape del fondo de la tabla y que se libre del fantasma llamado “descenso”, la Universidad de San Carlos refuerza las prácticas con un grupo que, además, se acerca al final de la fase de contrataciones. 

La disciplina no puede quedar de lado, y desde esa premisa el grupo dirigido por el estratega gaucho Ramiro Cepeda permanece afinando detalles tácticos que empezaron desde el 18 de diciembre, después de finalizar el Apertura 2015 sin un puesto en la fase de clasificación y con la penumbra de abandonar la Liga Mayor.

Nuevas incorporaciones

Para aportar y reforzar a la escuadra, Roberto Cóbar, Wilfred Velásquez y César Madrid son los elementos que se han unido al trabajo dictado por Cepeda, quien recibió al elemento de más reciente incorporación: Rafael Burgos, el nativo de El Salvador y de quien se espera un aporte significativo en el ataque sancarlista. 

“Tengo buenas expectativas de él. Ya tuve la oportunidad de dirigirlo, y sé lo que rinde y lo que suma para el grupo. Esperamos que cubra algunas de las necesidades que tenemos”, resaltó el timonel argentino, y aseguró también que mañana “se une un enganche uruguayo”, de quien no quiso revelar el nombre. 

Respecto de su retorno al balompié nacional, el Chero, como le apodan a Burgos, destacó que se siente satisfecho y que buscará rendir lo máximo posible para  que el equipo esté bien y que salga del sector en el que se encuentra.  “Gracias a Dios, Ramiro me tiene mucha confianza. Trabajé con él en Petapa y en Alianza. Ahora que se dio la oportunidad de venir a la U no lo dudé, y estoy dispuesto a defender nuevos colores. Sé de la situación incómoda en la que está el equipo, pero también estoy conociendo a mis compañeros y veo que hay calidad para hacer grandes cosas”, apuntó el cuscatleco, quien confirmó que su firma la estampó por 1 año. 

Actualmente el conjunto carolino mantiene un período de trabajo en el que se dividen los objetivos entre físico, técnico y táctico. Mañana enfrentará 2 cotejos de preparación: a las 10:00, contra Mixco, y a las 14:00, frente a Bárcena.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Trossard agrava los problemas del Liverpool

Publicado

-

Foto: EFE

Redacción deportes, EFE. Una exhibición de pegada del belga Leandro Trossard, en el estreno como técnico del Brighton de Roberto de Zerbi, autor de un triplete en Anfield al explotar la debilidad defensiva del Liverpool, aumenta los problemas del equipo de Jürgen Klopp, que al empatar en casa (3-3) se encuentra a 11 puntos de la cabeza en un duelo en el que el español Robert Sánchez pasó de los infiernos de un portero al cielo con una parada salvadora final.

Es la vida de los arqueros, señalados por errores que cuestan más caros que los de otros compañeros y héroes con intervenciones decisivas. Lo vivió Sánchez, un fijo de Luis Enrique en la selección española, luego de una gran demostración del Brighton, en Anfield, que estuvo a punto de quedarse en nada al provocar con un puño al aire luego de un saque de esquina, el tanto que significaba la remontada del Liverpool. Pero en el día de Trossard hubo tiempo para que el portero sacara una manopla abajo decisiva en los últimos segundos.

La puesta en escena de Roberto de Zerbi, en el banquillo del Brighton, no pudo dejar mejores sensaciones. Siempre valiente, sacando los colores a la labor defensiva de los reds, salvados en varias ocasiones por su portero, Alisson, ante la desesperación de Jürgen Klopp.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Francisco Arredondo tomará la salida en el Rally de Marruecos 2022

Publicado

-

Fotos: EFE

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo ha seguido un plan competitivo estructurado estratégicamente, el cual lo ha llevado a Marruecos, donde este sábado tomará la salida del Rally 2022 de dicho país, una competencia en la cual participarán los mejores del mundo, quienes aprovechan la carrera como un ensayo general para el Dakar 2023.

Este será uno de los rallys más competidos de los últimos años, pues la categoría de autos presenta un 25 por ciento más de inscritos, con 100 vehículos que se sumarán a las 140 motos y 9 camiones. Arredondo competirá en la modalidad de motocicletas en la división Rally2, conduciendo una moto KTM 450 del Puma Energy Rally Team, la cual estará identificada con el número 34.

El piloto nacional llega a esta cita luego de finalizar hace unos días un campamento de entrenamiento en España, donde se enfocó en el mejor manejo del Road Book o Libro de Ruta. Al finalizar la práctica se trasladó a Marruecos, donde espera con ansias la salida de este sábado.

La cita marroquí de este año tendrá novedades interesantes, entre ellas el nuevo recorrido, que abandona el concepto de campamento único para desplazar la caravana a lo largo de la costa del Atlántico. El Rally pisará territorio del Dakar clásico, con ciudades como Tan o Agadir y zonas de dunas míticas como Erg Chebbio Chegaga.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Pequeños atletas de la Funog se destacan en Campeonato Nacional de Taekwondo

Publicado

-

El equipo de la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), que participó en el Campeonato Nacional de Taekwondo, tuvo una gran actuación al lograr 26 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce.

El certamen se desarrolló en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina, con la participación de los mejores exponentes del país.

Los combates estuvieron llenos de emoción, debido a que los participantes demostraron todas sus habilidades en la búsqueda del triunfo y esta vez contaban con el apoyo de sus familias desde las gradas.

Para darle realce al evento, se contó con la participación de exatletas olímpicos como Heidy Juárez, Elizabeth Zamora, Gabriel Sagastume y Euda Carías.

Esta competencia es organizada por la Federación Nacional de Taekwondo para categorías infantiles, juveniles y mayores.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.