Los Latin Grammy premian trayectorias

La Academia Latina de la Grabación reconocerá la extraordinaria trayectoria del brasileño Erasmo Carlos; el español Dyango; el puertorriqueño Andy Montañez; los mexicanos Yuri y José María Napoleón; el cubano Chucho Valdés; y el dominicano Wilfrido Vargas, con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, informó ayer la institución en un comunicado.

Estos artistas serán los protagonistas de una ceremonia privada que se celebrará en el hotel Four Seasons de Las Vegas (EE. UU.) el 13 de noviembre, dos días antes de que en esa ciudad se festeje la 19 edición de los Latin Grammy.

“El grupo al que reconocemos este año ha realizado contribuciones excepcionales en beneficio de la música de Iberoamérica, brindando innovación y una singular visión en pro de los amantes de este arte”, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

En la misma gala, los directivos de la industria musical Horacio Malvicino y Tomás Muñoz obtendrán el Premio del Consejo Directivo de los Grammy Latino. Este reconocimiento se entrega “a personas que han aportado significativamente a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas”, precisó la nota.

Redacción DCA