miércoles , 27 noviembre 2024
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Los “Hombres de Negro” brillan por su estética

Desde el vestuario hasta los escenarios de Men in Black: International pretenden honrar la apariencia de la trilogía original encabezada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Sin embargo, la propuesta protagonizada por Chris Hemsworth (H) y Tessa Thompson (M) que se instala desde mañana en las salas de cine del país, encaró el reto de conservar la esencia de la trama, sin dejar de avanzar en direcciones osadas.

Con estilo

Uno los elementos claves de la iconografía de Los hombres de negro, explica el productor Walter F. Parkes en nota de prensa compartida por Sony Pictures, está constituido por los trajes negros. No solamente por darles anonimato a los agentes, sino porque los actores deben sentirse poderosos. Por esta razón y para conservar la concepción de un elemento “completamente inolvidable”, la diseñadora de vestuario Penny Rose, junto al diseñador británico Paul Smith, confeccionó una versión muy peculiar de los atuendos.

La nueva recluta, M (Tessa Thompson), formará equipo con H (Chris Hemsworth), un legendario agente de la agencia.

“Crearon un estilo muy inglés. Reinventamos el traje, por la sencilla razón de que las prendas neoyorquinas de las primeras cintas se apegaban estrictamente a un área y era específica”, confiesa. Por su parte, la actriz Tessa Thompson (M) dice que los trajes son realmente poderosos, elegantes. Además de proporcionar una sensación de gravidez y fuerza, sin dejar de ajustarse a una mujer fuerte y empoderada.

El mundo de los Hombres de Negro

Bajo la responsabilidad de Charles Wood, diseñador de producción, los realizadores dieron “un sabor más internacional” al mundo de Men in Black, apunta el comunicado. Para ello, optaron por colores adicionales, así como una expansión más allá de los locales neoyorquinos de los primeros tres filmes.

Una motocicleta alienígena forma parte del nuevo mundo de Men in Black.

La presencia de los Hombres de Negro en todo el mundo, indica la existencia de alienígenas por doquier, tanto en Nueva York, como en Londres, Marruecos y el Mediterráneo, apunta Parkes.

“El diseño anterior se basó en el modernismo de principios de los 60. Sin embargo, en esta nos inclinamos por la arquitectura clásica de Gran Bretaña, en la maravillosa tradición Art Decó de los 30 y 40”, señala en el documento. Esto con el fin de presentar texturas que irradien una sensación más clásica, elegante e histórica.

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