“Los goles son como hijos”

Janderson Pereira, delantero brasileño, fichado por Cobán Imperial dice que, salvando las distancias, “los goles son como engendrar” y por lo tanto en el Torneo Apertura 2018, quiere llenarse de hijos. “Anotar es lo máximo”, apuntó el ariete.  Los cobaneros serán el tercer equipo para Pereira en Guatemala, después de su paso por Municipal y Petapa. En este último equipo se consagró máximo goleador del Apertura 2017, con 14 tantos, y del equipo en el Clausura, 2018, con 7.

Las actuaciones con los petapeños hacen que la afición verapacense lo vea como una estrella, principalmente por la salida de Robin Betancourth y Maximiliano Lombardi. “No vengo a reemplazar a nadie, cada quien tiene sus cualidades”, resaltó.

“Por todo lo vivido en Petapa, la gente quiere que haga mejor lo que hice con mi anterior equipo. La presión está en todo jugador, más en los extranjeros”, agregó Pereira, quien sí estará acompañado por Danilo Guerra, con quien jugó en los ediles.  Los príncipes arrancan el certamen el domingo de visita en el Estadio Manuel Felipe Carrera contra los rojos, su exequipo; sin embargo, Pereira no podrá debutar por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Reto individual

La meta del sudamericano en el plano individual es superar los 10 goles. El certamen pasado “no pude porque estuve partidos afuera, por las lesiones”, explicó el artillero, quien afirma que ya se ha adaptado al clima de las
verapaces.

“Cobán tiene 1 título y siempre tiene que pelar por lo más alto. Es un reto coronarse campeón aquí”, manifestó Pereira, de 29 años, quien llegó a Guatemala en 2016, para militar con los capitalinos.

Bryan Anton