Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Los fieles a los 140 caracteres se rebelan contra Twitter

Publicado

-

La invasión de los 280 caracteres en Twitter no ocurrirá sin una contraofensiva: los nostálgicos de la brevedad y la precisión multiplican sus mensajes de protesta en la red social.

Estos irreductibles internautas, que resisten la duplicación de la extensión máxima de los tuits a 280 caracteres (activada el martes), se agruparon alrededor de la etiqueta «#140forlife» (140 caracteres de por vida), en referencia al antiguo límite.

«Si necesitas #280caracteres conéctate a Facebook #140forlife», escribió @MarkPGH.

Temen que Twitter, conocido por la brevedad de sus mensajes, pierda su razón de ser tras el profundo trastorno de su ADN que tuvo lugar el martes, una minirrevolución en los 10 años de vida de la red social.

Adiós a la concisión y la brevedad: a partir de ahora todo el mundo podrá expresarse en 280 caracteres.

Bernard Pivot, presidente de la organización literaria francesa academia Goncourt y usuario frecuente de la red social, denunció «una reacción desviacionista» de Twitter en una entrevista con el diario Le Figaro.

«Ciertamente con esos 280 caracteres, no estamos todavía en la logorrea de Facebook, pero tampoco estamos ya en el rigor» máximo, declaró, lamentando «la facilidad» que ofrece la nueva extensión máxima de los tuits.

A esas reflexiones filosóficas, los periodistas y programadores del sitio estadounidense Slate aportaron una respuesta tecnológica: hicieron disponible una extensión en el navegador Google Chrome para «mantener alejado el horrible mundo del Twitter de 280 caracteres un tiempo más».

«Los usuarios del ‘plug-in’, sobriamente bautizado ‘140’, verán todos los tuits (ajenos y propios) reducidos a 140 caracteres, hasta que Twitter «encuentre una manera para eludir nuestra extensión», teme Slate.

Los nostálgicos del viejo Twitter se encuentran en ambos lados del espectro político.

«Twitter, y si llegamos a un acuerdo… Si ustedes le dan a cada uno UN (tuit) de 280 caracteres por día? 140 era una forma de arte, 280 permitirá a todo el mundo escribir un discurso de Gettysburg (célebre discurso del ex presidente Abraham Lincoln) que nadie en realidad quiere leer», escribió el hijo del presidente estadounidense, Donald Trump Jr.

El gusto por la brevedad lo acercó momentáneamente con Stephen King, rabiosamente opuesto de su padre. El famoso escritor estadounidense resumió con sencillez lo que muchos piensan: «¿280 caracteres?».

*Con información de AFP.

José Mazariegos
Seguir leyendo

Destacado

Vicepresidente Jafeth Cabrera destaca labor de la STCNS

Publicado

-

El trabajo en cuanto al diseño de estrategias que están dando resultados sin precedentes en la lucha contra la criminalidad resaltó ayer el vicepresidente Jafeth Cabrera, durante su participación en un acto oficial para conmemorar el XI aniversario de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad de Guatemala (STCNS).

“Ustedes saben que los índices de criminalidad se han reducido, pero para qué repetir las cifras si estoy en la casa donde la información se analiza y las estrategias se formulan”, expresó Cabrera.

Durante el acto público, el vicegobernante recibió de manos de Silvia de León, coordinadora de la STCNS, un reconocimiento por el papel fundamental que ha jugado en la resolución de la conflictividad que se suscita en el país.

El último informe de la STCNS revela que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Guatemala se redujo 6.44 por ciento, a junio, y la cantidad de víctimas disminuyó 2.06 por ciento de enero a junio de 2019, comparado con el mismo período del año pasado, según datos oficiales.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Honran a cardiólogo con la Orden del Quetzal

Publicado

-

El doctor Edgar Samuel Ramírez Marroquín fue reconocido con la Orden del Quetzal por parte del vicepresidente Jafeth Cabrera, en el Palacio Nacional de la Cultura. Es el actual jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Instituto Mexicano de Cardiología Ignacio Chávez. Presidente de la Organización de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de Latinoamérica y uno de los grandes de la cirugía cardiaca pediátrica. • Luis Carrillo.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Empleo temporal en Estados Unidos

Publicado

-

Generar oportunidades de contratación de trabajadores migrantes de manera temporal es la finalidad del memorando de entendimiento que se prevé firmar entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos de América (EE. UU.), por medio de la utilización de métodos de migración regular para prevenir la movilidad irregular.

Francisco Sandoval, titular en funciones del Mintrab, manifestó que actualmente Gabriel Aguilera, ministro del ente rector del Trabajo, viajó a reunirse con autoridades del país estadounidense para dar seguimiento a los proyectos de fortalecimiento de la institución y compartir e intercambiar experiencias de la implementación de buenas prácticas en materia de movilidad laboral y contratación temporal regular. • P. Gonzalez

Patricia González
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.