Los Dioses del Rock

Renaud Ruhlmann, originario de Nimes, Francia, especialista en fotografia de música, arquitectura y arte callejero, presenta su exposición Los Dioses del Rock, trabajo que ha realizado por distintos países del mundo. En esta muestra el artista expone experiencias en las que tuvo oportunidad de capturar imágenes con momentos significativos de las bandas y artistas sobresalientes en la historia del rock. Son 50 fotografías en las que invirtió diez años de su carrera.

Su carrera

En 2007 empezó profesionalmente a capturar imágenes con camáras análogas, luego viajó a este país donde se quedó por dos años, ahora ya tiene su laboratorio de fotográfia en Antigua Guatemala, donde imparte diferentes cursos relacionados con su profesión, ya ha expuesto distintos trabajos en el país. 

Además, en 2015 estuvo durante una exposición mostrando cómo crear papel fotográfico, con un producto orgánico llamado Guatenol, una especie de café y moringa. Utilizando esa sustancia, imprime rollos y fotografías en blanco y negro, sin otros aditivos químicos.

Estrellas de la música

“Esta exposición sobre Los Dioses del Rock, reúne 10 años de trabajo en los que fotografié artistas y bandas de música de nivel mundial, debido a que es mi primera especialidad y tengo archivos de rock clásico con íconos como: Iggy Pop, Robert Plant de Led Zeppelin, Ian Gillan de Deep Purple, Lemmy de Motorhead, Nick Cave”, expresa Rulhmann. Según dice, el rock es más que un sólo movimiento de la música actual, es una actitud de vida, donde lo vivimos hasta el corazón, para sentirlo en nuestra sangre, por medio de las pulsaciones sagradas. “Además, con amplificación y guitarras eléctricas, aullidos y saturación, pero con creatividad e innovación, así debemos disfrutar un concierto”, agrega.

Otros proyectos

Dentro de sus planes, esta impartir laboratorios de fotografía análoga básica, en la Casa del Mango, en la Antigua Guatemala, con el profesor Manuel Morillo, experto de la fotografía estenopeica. Por otra parte, asegura que su deseo es capturar fotografías de la tradición maya, nutrición, y comida de Guatemala, y sobre los productos industriales contra los orgánicos, para reflejar las dificultades que enfrentan las culturas originarias versus la revolución industrial.

“ Quiero llevar a cabo una exposición sobre: la gastronomía y la nutrición, esto será con la ayuda de una nutricionista profesional, para crear productos como jaleas, cacao en pastas, y así tener toda la nutrición balanceada y ayudar la gente a comer mejor  y más saludable”, comenta el artista.