Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los cremas comandan la Liga

Buscarán tercera victoria en casa de Achuapa.

Publicado

-

Comunicaciones es el único líder del Torneo Apertura 2021, después de 2 jornadas disputadas, producto de sus victorias contra los recién ascendidos Sololá y Nueva Concepción, a este último lo derrotó el domingo por 2-0 en el Doroteo Guamuch Flores.

A pesar de los triunfos y que no ha permitido gol en ambos encuentros, los aficionados cremas han criticado que Willy Olivera no cuenta con un once definido, pues ha rotado jugadores entre la Liga y la Concacaf, torneo que empezó con un empate en casa.

Olivera se justificó y dijo que pronto encontrará un once ideal, que el equipo tiene una sana competencia y eso servirá para elevar el nivel.

“Nosotros respetamos a todos los rivales. Sololá demostró que no es fácil, al sacarle un empate a Cobán de visita, entonces no porque sea recién ascendido será un flan, así que el campeonato va a ser muy parejo y debemos mejorar cada partido”, señaló Olivera en rueda de prensa después del encuentro del domingo.

El técnico uruguayo también habló sobre el encuentro de vuelta contra el Once Deportivo de El Salvador, la próxima semana.

“La fase está abierta y vamos a ir a tratar de sacar lo que necesitamos a El Salvador, que es un gol de diferencia. Estamos comprometidos y sabemos la responsabilidad que tenemos, sobre todo desde mi posición”, argumentó.

“Uno siempre está pensando en cómo sacar lo mejor de los jugadores y en esto trabajo ahora mismo, no solo yo, sino todo el cuerpo técnico de Comunicaciones”, señaló Olivera.

En la Liga, los cremas suman 6 puntos de 6 posibles, han anotado 6 goles y no han permitido tantos en contra, después de 2 encuentros disputados. El conjunto capitalino deberá visitar la complicada cancha del Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa, donde el Deportivo Achuapa buscará su primer triunfo de la campaña después de dos empates consecutivos.

El mexicano Marco Bueno se estrenó como goleador con los blancos, frente a Nueva Concepción.
Cortesía Andrés ADF

Rojos, por el triunfo

Municipal y el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa siguen los pasos de los cremas de cerca, ambos vienen de empatar a un gol en el Estadio Municipal de Santa Lucía, y buscarán en esta jornada a media semana alcanzar los puntos necesarios para seguir en la pelea.

Los rojos recibirán la visita del Deportivo Malacateco, mañana a las 12:30, en el Manuel Felipe Carrera, y para los dirigidos por José Cardozo no hay mañana.

Los toros, por su parte, tratarán de encontrar el desahogo que les permita sumar su primera victoria.

Resultados

  • Jornada 2
  • Sta. Lucía Cotz.-Municipal 1-1
  • Achuapa-Malacateco 0-0
  • Cobán Imperial-Sololá 0-0
  • Antigua GFC- Xelajú MC 4-0
  • Guastatoya-Iztapa 1-0
  • Cremas-Nva. Concepción 2-0
  • Programación Fecha 3
  • Mañana
  • 11:00 Achuapa-Comunicaciones
  • 11:00 Sololá-Antigua GFC
  • 12:30 Municipal-Malacateco
  • 15:00 Iztapa-Sta. Lucía Cotz.
  • 15:00 Nva. Concepción-Cobán
  • 20:00 Xelajú MC-Guastatoya
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Sevilla busca el título de la división Modificada

Publicado

-

Fotos: cortesía de César Pérez

Max S. Pérez 

Llegar a la mitad de temporada hace analizar el futuro a muchos pilotos del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, pues entran a la recta final del certamen, donde se definirán los títulos. Uno de estos corredores es Manuel Sevilla, quien actualmente es uno de los corredores más rápidos del circuito y marcha de líder de la competitiva “B” Modificada.

El difícil clima y mal estado de las carreteras fueron razones claves para que la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 no se realizara; sin embargo, la competición entra en su fase definitiva.

Sevilla es amante del automovilismo desde hace varios años, pero empezó a competir profesionalmente en Aceleración hace aproximadamente tres años. Primero fue un BMW, luego un GTR y ahora un Audi RS3, con el cual ha brillado en la primera parte del certamen nacional.

Oriundo de Honduras llegó a Guatemala hace aproximadamente 10 años por motivos de trabajo. Desde su llegada era un gran espectador del automovilismo nacional; sin embargo, conforme pasó el tiempo tomó la decisión de ser partícipe del deporte que lo apasiona.

Fue así como decidió empezar a competir en aceleración. “Me gusta la aceleración porque son pocos segundos de adrenalina pura. Una mala decisión en el semáforo, un cambio mal hecho en la carrera, cualquier cosa por mínima que sea afecta el resultado”, comentó Sevilla.

Para él todo es un proceso de competencia y desarrollo. “Cuando me inicié soñaba con hacer 13 segundos, luego bajé a 12, después a 11, y ahora que hago 10, mi objetivo es llegar a 9; es muy complicado pero con trabajo se puede lograr”, agregó el piloto.

Para concretar sus metas Manuel Sevilla ha recibido el apoyo incondicional de su familia, sobre todo de su esposa, Alicia de Sevilla, quien también compite en el certamen de aceleración en la categoría “C” Modificada.

“En casa el dilema no es porque me voy los domingos todo el día a las carreras, sino quien lleva el carro más rápido para competir”, agregó entre risas Manuel al referirse a su esposa, quien marcha en el segundo lugar de su categoría.

Para ambos el automovilismo es su pasión, y la prioridad es ganar el título nacional; sin embargo, con 6 fechas por disputarse, cualquier cosa puede pasar en el resto del campeonato nacional.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Torres Servín llega a Municipal como el técnico 51 de su historia

Publicado

-

Texto y foto: Max S. Pérez

El Club Municipal apostó por alguien que conoce el medio para decidirse finalmente por el entrenador 51 que dirigirá al equipo mayor durante la temporada 2022-2023, y por primera vez se trata de alguien de nacionalidad mexicana, el campeón con Antigua GFC en el Clausura 2019, Juan Antonio Torres Servín.

Luego de que el pasado 21 de junio fuera anunciado por el club por sus distintos medios electrónicos, el técnico mexicano que el próximo mes cumplirá 54 años fue presentado este viernes en conferencia de prensa en un hotel de la zona 10.

Junto al adiestrador fueron contratados también el exjugador mexicano Diego Meza Salinas, quien fungirá de asistente técnico, y el uruguayo-italiano, licenciado en educación física con especialización en preparación física con énfasis en futbol, Pablo Gabriel Sanguinetti, será preparador físico del equipo.

“Un orgullo que se hayan fijado en mi persona. Muy contento y emocionado con las ganas y entusiasmo de ganar la 32”, dijo Torres Servín luego de ser presentado.

https://twitter.com/DeportesDCA/status/1540475273191297025
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Ceden puntos contra Panamá

Publicado

-

Foto cortesía: Federación Nacional de Tenis de Campo

La Selección de Tenis de Guatemala en la Copa Davis cayó ayer en un dramático cierre 2-1 contra su similar de Panamá, en una serie que se definió en el punto de dobles.

A primera hora, Kaeri Hernández fue superado en 2 sets por el canalero Marcelo Rodríguez (6-2 y 6-1), encuentro que apenas duró 55 minutos.

En el segundo punto, el guatemalteco Sebastián Domínguez volvió a sacar el pecho y le devolvió la dosis a Jorge Daniel Chávez con parciales de 6-4 y 6-1.

Todo debía resolverse en el punto de dobles, en el cual Hernández y Domínguez hicieron pareja para enfrentarse a los panameños Luis Gómez y Rodríguez.

El primer set fue para Guatemala, en el desempate (7-6), pero la reacción de los canaleros les permitió ganar los siguientes 2 episodios por 3-6 y 3-6.

Guatemala buscará asegurar su parmanencia hoy, cuando se mida contra Venezuela, aunque dependerá del resultado entre las representaciones de Panamá y Puerto
Rico.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.