Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

LOS CHICOS DIABÓLICOS

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://www.facebook.com/elcomicbuquero

Foto: Alejandro Alonzo

Hace unos días se estrenó en la plataforma de streaming Amazon Prime la antología animada The Boys Presents: Diabolical (2022), ambientada en el mismo universo de superhéroes que la serie de televisión del mismo nombre desarrollada por Eric Kripke, y que a su vez está basada en los personajes del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson publicados por DC Comics y Dynamite Entertainment. La serie ha sido comparada con The Animatrix (2003), otra antología animada similar pero ambientada en el universo de The Matrix.

Diabolical consta de ocho episodios de apenas 12 minutos de duración cada uno. Cada segmento fue escrito por un escritor o equipo de escritores diferente, entre los cuales se cuentan famosos como Justin Roiland (Rick & Morty), Ilana Glazer (Broad City), Andy Samberg, Aisha Tyler y Awkwafina. El autor original, Garth Ennis, también contribuyó con un capítulo. Debido a que cada historia es independiente, pueden ser vistas en cualquier orden.

Una antología animada ambientada en el violento universo de The Boys.

Un aspecto muy notable de la antología es que cada episodio de Diabolical explora un estilo de animación diferente. Desde el estilo de Chuck Jones y los Looney Tunes, hasta el cómic europeo y el animé, la serie es una celebración de las posibilidades del medio.

Varias de las estrellas de la serie de televisión reaparecen para darle voz a sus personajes, como Elizabeth Shue y Antony Starr, pero el elenco también incluye otros actores de renombre como Don Cheadle, Michael Cera, Kieran Culkin, Christian Slater, Kevin Smith y Nasim Pedrad.

Al igual que la serie de televisión, cada episodio de Diabolical, a su manera, explora cómo interactuar con la Corporación Vought y su Complejo V siempre es un trato faustiano. Ya sea ayudando a lanzar a un niño al estrellato o repartiendo crema facial con infusión de V para darles a las personas sus mejores rostros, Vought representa a todas las corporaciones cuyo enfoque de hacer negocios es poner el dinero de primero y a las personas de lo último, y es vista como un mal irredimible.

Diabolical toma lo anterior como una verdad inherente, y cada episodio revela lo terrible que puede llegar a ser tratar con la empresa. El tono de los episodios varía entre el drama y el humor negro. 

Ahora bien, es importante señalar que esta serie no es para niños (y tampoco para adultos de estómagos frágiles). Si la violencia desgarradora de la serie de televisión The Boys tuvo que ser limitada por restricciones de presupuesto o de la tecnología de efectos especiales, esto no pasa con Diabolical. Sin excepción, todos los capítulos presentan masacres sumamente explícitas, por lo que para las personas sensibles al derramamiento de sangre, Diabolical podría ser difícil de tragar.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Suena la sirena con Camila y Camilo

Publicado

-

Foto cortesía de Sony Music Latin

El intérprete colombiano Camilo se unió a la cantante y compositora Camila Cabello para lanzar el video musical de su canción Ambulancia, que forma parte de su tercer álbum De adentro pa afuera, el cual está nominado al Grammy.

Este fue dirigido por Evaluna Montaner y filmado en Miami, Florida, Estados Unidos. “Camila es una gran amiga a quien admiro muchísimo, así que escribir Ambulancia y cantarla juntos en mi concierto fue muy especial para mí”, expresó el músico. 

“Evaluna filmó el video encima de una ambulancia real y estoy orgulloso del resultado final; además, es emocionante poderlo compartir con La Tribu”, dijo el colombiano.

Por su parte, Cabello comentó: “Amo a Camilo, es un amigo muy cercano, por ello trabajar con él en esta melodía fue emocionante. ¡La canción es muy especial para nosotros y espero que nuestros fans disfruten el video!”.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

La familia Shazam enfrentará nuevos enemigos

Publicado

-

Foto: Archivo

Warner Bros, por medio de sus cuentas oficiales, lanzó al público el segundo tráiler de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, en el cual se observa al superhéroe de DC Comics enfrentarse a nuevos retos y villanos.

En el avance de la secuela cinematográfica, el Capitán Maravilla, como también es conocido, lucha al lado de sus hermanos contra los enemigos, que tienen origen en la mitología griega, quienes amenazan con destruir al mundo si no se les entrega el poder.

La película será estrenada el próximo 17 de marzo en el ámbito global. Esta entrega contará con las actuaciones de Zachary Levi, Asher Angel, Grace Fulton, Djimon Hounsou y la ganadora del Oscar en 2007, Helen Mirren. Esta última interpretará a Hesperia, una de las hijas del dios griego Atlas y la villana principal de la historia.

Sobre ¡Shazam!

El personaje tuvo su primera aparición en la historieta Whish Comic #2 en febrero de 1940. A lo largo de los años se le ha conocido con distintos nombres como Capitán Trueno, Shazam, Capitán Marvel y Capitán Maravilla.

Entre los poderes mágicos que este personaje posee está la sabiduría de Salomón, fuerza de Hércules, resistencia de Atlas, el poder de Zeus, valor de Aquiles y velocidad de Mercurio.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Henry Cavill, el actor que juega a Warhammer

Publicado

-

Foto: EFE

Henry Cavill, al menos por ahora o salvo sorpresas, no volverá a enfundarse el traje y colocarse la capa roja del hombre de acero. Pero hay vida más allá de Superman, el superhéroe de DC, y Cavill protagonizará una serie basada en el juego Warhammer, del que es fan desde hace años.    

La serie está basada en el juego de miniaturas. “Me ha encantado el Warhammer desde que era un niño, lo que hace este momento realmente especial para mí”, dijo Cavill, según recogió The Hollywood Reporter.

“La oportunidad de guiar este universo cinematográfico desde su inicio es todo un honor y una responsabilidad. No podría estar más agradecido por todo el arduo trabajo realizado por Vértigo, Amazon Studios y Games Workshop para que esto sucediera. Un paso más cerca de hacer realidad un sueño de casi toda la vida”. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.