Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los Celtics levantan la voz en el Garden

Publicado

-

Boston EFE – Los Boston Celtics se impusieron ayer por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Boston, en el tercer partido de las Finales de la NBA, y tomaron ventaja 2-1 en la serie al mejor de los siete.

Jaylen Brown, con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Jayson Tatum, con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con 6 triples, ni los 25 y 5 triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

FRENAN LA REMONTADA

Los Celtics estuvieron casi 3 minutos sin anotar y frente a unos Warriors en los que Curry seguía hurgando a placer en la herida de los rivales, sin dejarse afectar por los problemas de faltas, ya 4 con más de 9 minutos por jugar en el tercer período.

Marcus Smart y Grant Williams contuvieron ese empuje y mantuvieron por delante a los suyos (93-89) hasta el cuarto período. Considerado el 8 de 32 del parcial, fue una victoria para los de Udoka. Les mantuvo con confianza y ánimo para encarar el parcial decisivo, en el que emergió el alma competitiva de los locales.

El 9-2 para abrir el cuarto final, con triples de Smart y un tremendo compromiso en la pelea en la pintura, volvió a cargar de entusiasmo al Garden y a poner doble dígitos de distancia con los Warriors.

Nunca renunciaron a pelear por balones divididos los Celtics y en uno de ellos, Horford provocó la sexta falta de Green, cuyo partido terminó con 4.07 en el cronómetro.

El Garden celebró su salida de la pista tanto como lo hizo, segundos después, cuando Al Horford ofreció a Robert Williams el alley-oop del 112-98 que suponía la sentencia.


El cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes, de nuevo en el TD Garden.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los números de París 2024

Publicado

-

EFE

La 33.º edición de los Juegos Olímpicos de Verano se celebra del 26 de julio al 11 de agosto en París, ciudad que acoge por 3ª vez el gran acontecimiento deportivo. Muchos son los números que rodean los 17 días de la justa de los 5 anillos…

Los franceses, y especialmente los parisinos, han tenido más de 3.500 días para preparar la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos de Verano, desde que el 31 de julio de 2017 el Comité Olímpico Internacional (COI) concediera a la capital francesa el beneplácito para organizar la mayor competición deportiva del planeta, con un presupuesto inicial de 4.400 millones de euros, que asciende a 8.000 millones de euros al incluir los costes de construcción y remodelación de las sedes e instalaciones deportivas.

Distintas vicisitudes se han dado en estos más de 83 meses, como la inestabilidad política en el mundo, varias guerras y una pandemia que ha condicionado la organización de los Juegos. Pero todo está a punto para que el 26 de julio el río Sena sea el escenario de la ceremonia inaugural, la primera vez que no se celebra en un estadio olímpico.

Esta peculiar inauguración contará con 94 embarcaciones que portarán a buena parte de los 10.500 deportistas que participarán en los Juegos. Un recorrido de 6 kilómetros que seguirá el curso del río Sena, de este a oeste, desde el puente de Austerlitz hasta la altura de Trocadero, junto a la torre Eiffel, punto final de la ceremonia.

Se espera la presencia de cientos de miles de personas, en una ceremonia que será gratuita para la mayoría de los asistentes, salvo los espectadores que accedan a los muelles inferiores, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna, que tendrán que comprar entradas. Se han vendido 100.000 plazas, con un precio mínimo de 90 euros por pase.

Para que todo funciona a la perfección, el gobierno francés movilizará a 45.000 policías y se espera que 1.000 millones de personas sigan la ceremonia a través de la televisión o por medios online, según anuncia el canal olympics.es

Un espectáculo único y original propio del mayor acontecimiento deportivo del mundo, que reúne a los mejores deportistas del planeta, procedentes de 206 países más el equipo de refugiados, compuesto de 36 deportistas de 11 países que competirán en 12 deportes diferentes.

En total, se espera la presencia durante los 17 días de competiciones de más de 14.500 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de asistencia, además de 20.000 periodistas acreditados y 45.000 voluntarios que ayudarán con la organización de los Juegos.

Para la mayoría de deportistas estará disponible la Villa Olímpica, ubicada en el norte de la ciudad, en las localidades de Saint-Ouen y Saint-Denis, ocupando una extensión de 53 hectáreas, donde se han construido 96 edificios para el acontecimiento y se han instalado 14.200 camas, que también tendrán utilidad durante los XVII Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, donde se alojarán 8.000 deportistas.

Después de los Juegos, esta zona se convertirá en un nuevo barrio que contará con 2.500 viviendas, una residencia para estudiantes, un hotel, un espacio de 7 hectáreas de parques y jardines, 120.000 metros cuadrados de oficinas y servicios para la ciudad, y 3.200 metros cuadrados de comercios.

A nivel deportivo, en París 2024 se disputarán 329 eventos de medalla, diez más que en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021. Serán 32 los deportes, entre ellos el debut del breaking, la gran novedad en el programa olímpico, aunque desaparecen el béisbol, el sóftbol y el kárate, respecto a la última edición.

Las sedes o escenarios para la práctica de estos deportes serán 35 en el área de París y del resto de Francia. Ciudades como Marsella, Burdeos, Lyon, Nantes, Saint-Etienne y Niza, aportarán sus infraestructuras deportivas para acoger distintas competiciones. El surf se desplaza hasta Tehaupo’o en Tahití, un guiño de la organización a los territorios franceses de ultramar.

Para un acontecimiento de tal magnitud se precisa una organización que no deje nada a la improvisación. El gobierno francés ha calculado la llegada de 11,3 millones de visitantes durante los Juegos, que prevén dejarán un impacto económico en la región más de 3.500 millones de euros.

De estos millones de visitantes, se calcula que el 86,7 % serán franceses, y alrededor de 1,5 millones procederán de otros países, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

El desplazamiento por París es una de las grandes preocupaciones de la organización, que ha calculado que cada día se moverán 800.000 personas a los centros deportivos, de los cuales 600.000 serán espectadores y 200.000 personas acreditadas, entre las que se contabilizan deportistas, entrenadores, autorizades, organizadores y personal de prensa.

En cuanto a los deportistas presentes en París, la nómina de estrellas es interminable. Las gimnastas Simone Biles (Estados Unidos) y Rebeca Andrade (Brasil); los atletas Eliud Kipchoge (Kenia), Noah Lyles (Estados Unidos) o Armand Duplantis (Suecia); los nadadores Leon Marchand (Francia) o Katie Ledecky (Estados Unidos) y los baloncestistas LeBron James y Stephen Curry (ambos componentes de la selección estadounidense) aparecen como favoritos y candidatos indiscutibles al oro en sus respectivas especialidades.

Encontrar una entrada para ver a alguna de estas estrellas es una tarea complicada a días del comienzo de la justa olímpica. La organización ha puesto a la venta diez millones de entradas en distintas fases, de las que la mitad han tenido un valor inferior a 100 euros y solo el 5 % superan los 400 euros. Los deportes con los precios más altos son las finales de atletismo, natación y baloncesto.

Del 26 de julio al 11 de agosto, París acapara la atención mundial, la mayor concentración deportiva que dará el relevo a Los Ángeles 2028, otra de las ciudades que organizará por tercera vez una competición olímpica, tras Londres y la capital francesa. Pero para ello habrá que esperar cuatro años y no tres como ha sucedido con París después de Tokio 2021, debido a la pandemia de la COVID-19, el periodo olímpico más corto vivido hasta ahora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid oficializa la renovación de Lucas Vázquez hasta 2025

Publicado

-

EFE

El Real Madrid hizo oficial este jueves la renovación de Lucas Vázquez hasta el 30 de junio de 2025, tras la que completará su décima temporada en el conjunto blanco.

Una ampliación de contrato cerrada hace semanas, ya que, incluso, el jugador comenzó a preparar la temporada el lunes a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Sin embargo, no se hizo oficial hasta este jueves, con la firma del contrato junto a Florentino Pérez en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Un Lucas Vázquez que continuará una temporada más en el Real Madrid después de una campaña 2023-2024 en la que, como suplente de Dani Carvajal, fue parte importante en cuanto a minutos de los éxitos del conjunto blanco que ganó la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones.

https://twitter.com/realmadrid/status/1813891473701802313

38 partidos y 1.7884 minutos en los que aportó tres goles y ocho asistencias, firmando su mejor encuentro en el clásico contra el FC Barcelona de la segunda vuelta de Liga, con un tanto y dos pases de gol.

Además, fue titular en otro gran partido: la ida de semifinales d la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

El futbolista español llegó al Real Madrid en 2007, con 16 años, y jugó en todas las categorías inferiores, desde el Juvenil C hasta el Castilla en 2014, temporada tras la que se marchó cedido al Espanyol, ganándose su vuelta con un gran rendimiento en Primera División.

En sus nueve temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid ha ganado 21 títulos: 5 Ligas de Campeones, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

En total, Lucas Vázquez ha disputado 349 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado 36 goles. Además, ha jugado nueve partidos con la selección española. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Villa Olímpica recibe a los primeros atletas para los Juegos Olímpicos 2024

Publicado

-

EFE

La Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 ha abierto oficialmente sus puertas este jueves para recibir a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, que comenzará en ocho días, y entre las primeras delegaciones en llegar están Colombia, Tailandia, Australia y México.

Los responsables de las delegaciones de Australia, Japón, Brasil, Países Bajos o Bélgica, se encontraban ya en las instalaciones del complejo situado entre Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis, al norte de París, ultimando detalles días anteriores al estreno.

Se espera que países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil o Suiza lleguen para la apertura de la competición, el día 26 de julio, ya que según el director de la Villa, Laurent Michaud, aún queda trabajo por hacer para finalizar espacios y limpiar.

Con 52 hectáreas de extensión, el espacio acogerá hasta 14.500 personas en su punto máximo, incluyendo 9.000 deportistas, 4.000 trabajadores y 1.500 voluntarios que asistirán a las delegaciones diariamente.

Por ser el país organizador, Francia eligió su edificio, situado cerca del restaurante instalado en la Ciudad del Cine y de la policlínica de la Villa.

Los 624 atletas de la delegación francesa contarán con una sala de entrenamiento privada de 170 metros cuadrados -la Villa dispone de otra colectiva para el resto- y una sala común con una pantalla de televisión de 5×3 metros, juegos de mesa y un futbolín.

La inauguración de la Villa señala el inicio de los preparativos finales para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.