Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

LOS BOLETINES DE STAN

Publicado

-

En 1965, Marvel Comics se había consolidado como una editorial de historietas exitosa, gracias a títulos como los Fantastic Four y Spider-Man. No conforme con eso, el editor Stan Lee deseaba interactuar con los aficionados de Marvel en un tono afable e informal, compenetrando al equipo editorial y a los jóvenes lectores, convirtiéndolos en cómplices de las historias que se publicaban.

Lee retrabajó las secciones de Cartas al Editor de sus publicaciones, creando así los  Marvel Bullpen Bulletins. El bullpen del título es un término deportivo usado en el beisbol, el cual también se empleaba para aludir a espacios de oficinas sin divisiones entre los escritorios, como los que se usaban en las oficinas de editoriales de la época. La nueva sección, ahora de dos páginas, contenía cartas de los lectores, pero además incluía noticias e información de otros títulos publicados, todo siempre presentado en un tono cordial y alegre, el cual se convertiría en el estilo editorial característico de Marvel. 

Dos años después hizo su aparición Stan’s Soapbox, el púlpito desde el cual Lee se dirigía mensualmente a sus feligreses, los fieles lectores de Marvel, hablándoles con un tono más sincero y menos mercantilista que en otras partes de la revista. Inicialmente, Lee se limitaba a comentar sobre el avance de sus títulos, ocasionalmente mencionando a sus colaboradores con amistosos apodos, como Fabulous Flo Steinberg y Jovial Joe Orlando. Pero, poco a poco, el editor fue abordando temas más escabrosos, como la guerra de Vietnam y la discriminación racial. Cuando algunos lectores se quejaron del tono moralista de algunas historias, Lee contestó que “una historia sin un mensaje carece de alma”. 

En 1972, Lee se retiró de su puesto de editor en jefe y dejó los Bulletins en manos de sus sucesores, aunque siguió escribiendo su columna hasta finales de la década. En 2009 Marvel Comics y The Hero Initiative recopilaron todas las columnas escritas por Lee de 1967 a 1980 en un libro titulado Stan’s Soapbox: The Collection.

Pero no todos fueron fans de los Bulletins, empezando por algunos de los creativos de Marvel. Unos, como Jack Kirby, refunfuñaban en lo privado, aunque le seguían la corriente a Lee; pero otros, como Steve Ditko, estaban furiosamente opuestos a la ficción de una amistosa fraternidad. 

Los Bulletins fueron objeto de mofa en 1963, en una miniserie escrita por Alan Moore, que satirizó muchos de los clichés de la Era de Plata de los Cómics. En un segmento titulado el Sixty-Three Sweatshop, Moore escribe jovialmente como Affable Al, un editor tiránico que vive tomando crédito por las creaciones de otros y promocionando todo tipo de mercadería a sus lectores.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

El coronavirus retrasa una vez más la reunión de “Friends”

Publicado

-

El rodaje del especial que reunirá a las seis estrellas de Friends fue retrasado una vez más por HBO Max debido a la crisis global desatada por el coronavirus.

Medios estadounidenses como Variety y The Hollywood Reporter detallaron hoy este nuevo aplazamiento de la grabación de la esperadísima reunión de Friends, que en principio iba a rodarse en marzo.

Debido a la pandemia, que llevó a la industria del cine y la televisión a bajar la persiana por completo, la producción se retrasó hasta mayo, y, posteriormente, se pensó en agosto para entrar en el set.

Finalmente, el rodaje en agosto tampoco será posible y, por ahora, HBO Max se ha limitado a aplazar la grabación sin establecer una nueva fecha.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, que eran los seis protagonistas de Friends, formarán parte de este especial junto a los creadores de esta comedia, David Crane y Marta Kauffman. 

Cada uno de los actores cobrará entre US $2.5 y US $3 millones (Q19.25 y Q23.1 millones) por participar en esta reunión.

Aunque los millones de fans de Friends han suspirado durante años por nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no sería un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa estilo “retrospectiva” con entrevistas con el reparto.

Hasta hace muy poco, Friends se emitía en Netflix, pero Warner no dudó en desembolsar no menos de US $400 millones (Q3 mil 080.5 millones) para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes de la plataforma HBO Max.

Friends, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 10 temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena. Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La nueva “Rebecca” se estrenará en octubre

Publicado

-

Ahora, 80 años después del estreno de Rebecca, el thriller clásico de Alfred Hitchcock, Netflix estrenará el próximo 21 de octubre la nueva versión de esta historia que se basa en la novela homónima de Daphne du Maurier.

Lily James (Baby Driver) y Armie Hammer (Call Me By Your Name) serán los encargados de dar vida a la narradora de la historia de la señora de Winter y a George Fortescue Maximilian, Maxim de Winter, respectivamente. A estos dos actores se suma en el reparto Krsitin Scott Thomas como la ama de llaves.

La trama de Rebecca, dirigida por Ben Wheatley (Free Fire), cuenta la historia de una joven recién casada que llega a la imponente finca familiar de su marido en una costa inglesa azotada por el viento y tendrá que luchar a la sombra de su primera esposa, Rebecca, cuyo legado vive en la casa mucho después de su muerte.

La diferencia entre la película de 1940, protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Oliver, y esta nueva versión, es que esta se centra más en la obra literaria, mientras que la de Hitchcock salvaba algunas partes de la obra.

Drama, romance e intriga se unen en Rebecca, una de las muchas obras maestras de Hitchcock y su primer filme estadounidense, que arranca con una de las frases más célebres del cine: Anoche soñé que volvía a Manderley

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Jonás Cuarón llevará el mito del chupacabras a Netflix

Publicado

-

Jonás Cuarón dirigirá una película para Netflix sobre el mito latino del chupacabras, informó el portal Deadline.

El realizador mexicano se pondrá al frente de este proyecto que producirá Chris Columbus, un gran referente del cine más popular en Hollywood y el director de cintas muy exitosas como Home Alone (1990), Mrs. Doubtfire (1993) y Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001).

La cinta de Cuarón se centrará en un adolescente que, cuando está visitando a su familia en México, descubre que hay un chupacabras escondido en la caseta de su abuelo, por lo que el joven se une a sus primos para intentar salvar a esta extraña criatura.

El guion de esta película llevará la firma de Cuarón y las de Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan.

Hijo de Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón llamó la atención de la industria de Hollywood cuando escribió junto a su padre el guion de Gravity (2013). Este filme espacial protagonizado por Sandra Bullock arrasó y se llevó siete Óscar, incluida la estatuilla de mejor dirección para Alfonso Cuarón.

Jonás Cuarón debutó tras las cámaras con la experimental Año Uña (2007), aunque su primer gran lanzamiento como director fue el thriller sobre la inmigración y la frontera Desierto (2015), que encabezaron Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

En 2016 se dio a conocer que Cuarón estaba trabajando en una reinterpretación futurista de El Zorro en la que colaboraría de nuevo con Gael García Bernal en la piel del héroe enmascarado. “Ambientada en el futuro, Z es la reimaginación de la clásica leyenda, que llevará al público a un nuevo y emocionante mundo a nivel visual”, indicó la productora Lantica Media al anunciar esta cinta.

Sin embargo, en los últimos años no se han conocido nuevos detalles sobre este proyecto para la gran pantalla. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.