Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Los arreglos florales tienen su propio lenguaje de afecto

Publicado

-

En el mundo vegetal, las flores constituyen una pieza fundamental en el proceso de reproducción de las plantas. Para realizar su cometido de preservar la especie, se revisten de una extensa gama de colores, a fin de atraer a los agentes polinizadores.

Los seres humanos aprovechan el colorido de las citadas especies, que son piedras preciosas vivientes, para elaborar arreglos artísticos que llevan mensajes de afecto, de congratulación o simpatía.

El 10 de abril fue declarado Día de la Florista, para rendir homenaje a las mujeres y hombres que se dedican al arte de preparar adornos.

“Los arreglos florales no son hechos en forma caprichosa”, dice María Lissette Castillo Samayoa, profesora internacional de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF). “Se hacen conforme a un esquema de ordenación del arte floral”, agrega.

La ordenación está contenida en una biblia del arte floral, que describe técnicas compositivas y constructivas, universalmente válidas, de modo que cualquier profesional puede tener la misma lectura.

“La floristería es una actividad muy gratificante,pero requiere formación sólida”, explica Adilis Orozco, coordinadora de EIAF Guatemala. “El entusiasmo es muy importante, mas no es suficiente. Se necesita tener preparación, como en cualquier otra profesión”, añade.

Creatividad

“La floristería es una actividad que puede considerarse un arte, porque implica creatividad. Todos somos creativos, pero cuando uno se inclina por el mundo floral, debe tener las técnicas apropiadas, para encauzar correctamente esa creatividad”, señala Orozco.

Adolfo Blanco Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Empresarial

Cadena de tiendas busca el desarrollo económico de Cobán

Publicado

-

Foto: CEMACO

La tienda guatemalteca Cemaco abrió sus puertas en el centro comercial Plaza Magdalena, Cobán, Alta Verapaz, con la que suma 23 sucursales en todo el país, en la búsqueda de apoyar al desarrollo económico de la región, informó Ingrid Caballeros, gerente regional.  

Agregó que “ha sido un proyecto minucioso, por lo que se realizó con un diseño sostenible, con paneles solares para la generación de energía renovable, iluminación y ventilación natural”.  

La tienda en Cobán cuenta con un espacio de 5 mil metros cuadrados. Se encuentra en un área estratégica, convirtiéndose en un destino importante para los habitantes de Las Verapaces. 

Así también, Cemaco inauguró la juguetería más completa de la región, Juguetón, que brinda a los pequeños del hogar, la más amplia variedad de artículos. 

“Es un gran logro para nuestra empresa, ya que nos permitirá estar más cerca de las familias locales y brindarles una experiencia de compra excepcional», destacó Caballeros. 

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Empresarial

Compañía abre cuarta tienda

Publicado

-

Fotos: Samsung

Samsung Electronics abrió su cuarta tienda de servicios en el país, esta vez en el centro comercial Naranjo Mall, donde ofrece una experiencia de compra diferente y personalizada, informó el director de Marketing, Freddy Wong.

La nueva sucursal está diseñada bajo el concepto de Multi Experience Store, con espacios interactivos donde los visitantes pueden descubrir y experimentar de primera mano la amplia gama de productos y servicios inteligentes de la marca. Esto incluye la plataforma SmartThings, Galaxy AI y la última línea de smartphones, tabletas, wearables, televisores y electrodomésticos.

“Estamos seguros de que esta tienda se convertirá en un referente en el mercado y un espacio donde los amantes de la tecnología encontrarán todo lo que necesitan para crear un hogar más inteligente y conectado”, dijo Wong.

Añadió que, para celebrar la inauguración, Samsung ofrece descuentos y promociones especiales en productos seleccionados, por lo que invitó a los guatemaltecos a conocer el local.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Destacado

Ofrecen nueva línea de infusiones naturales en el país

Publicado

-

Foto: Natufarma

Un total de 16 opciones distintas de infusiones, las cuales se caracterizan por ser 100 por ciento naturales, sin cafeína, sin colorantes ni saborizantes artificiales, fueron lanzadas recientemente por Natufarma de América, bajo la etiqueta Premium, informaron los personeros de la empresa.

La nueva línea Premium se distingue por su cuidadosa selección de ingredientes de origen natural, cultivados en diferentes regiones agrícolas de Guatemala y otros países, que manejan estándares de alta calidad. “Esta variedad de infusiones ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, desde mejorar la digestión hasta fortalecer el sistema inmunológico”, refirió Andrea Alvarado, experta en nutrición y vocera de Natufarma de América.

Entre los sabores que se incluyen están manzanilla, menta, tilo, pericón, té verde, rosa de Jamaica, té clásico y hierbabuena; además, infusiones combinadas como canela-manzana, menta y eucalipto, manzanilla con tilo, manzanilla y pericón, entre otros.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.