Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Los arreglos florales tienen su propio lenguaje de afecto

Publicado

-

En el mundo vegetal, las flores constituyen una pieza fundamental en el proceso de reproducción de las plantas. Para realizar su cometido de preservar la especie, se revisten de una extensa gama de colores, a fin de atraer a los agentes polinizadores.

Los seres humanos aprovechan el colorido de las citadas especies, que son piedras preciosas vivientes, para elaborar arreglos artísticos que llevan mensajes de afecto, de congratulación o simpatía.

El 10 de abril fue declarado Día de la Florista, para rendir homenaje a las mujeres y hombres que se dedican al arte de preparar adornos.

“Los arreglos florales no son hechos en forma caprichosa”, dice María Lissette Castillo Samayoa, profesora internacional de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF). “Se hacen conforme a un esquema de ordenación del arte floral”, agrega.

La ordenación está contenida en una biblia del arte floral, que describe técnicas compositivas y constructivas, universalmente válidas, de modo que cualquier profesional puede tener la misma lectura.

“La floristería es una actividad muy gratificante,pero requiere formación sólida”, explica Adilis Orozco, coordinadora de EIAF Guatemala. “El entusiasmo es muy importante, mas no es suficiente. Se necesita tener preparación, como en cualquier otra profesión”, añade.

Creatividad

“La floristería es una actividad que puede considerarse un arte, porque implica creatividad. Todos somos creativos, pero cuando uno se inclina por el mundo floral, debe tener las técnicas apropiadas, para encauzar correctamente esa creatividad”, señala Orozco.

Adolfo Blanco Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan cotizador digital de seguros

Publicado

-

Desde noviembre, el programa Seguro Auto 360, de El Roble, ofrece a cada usuario la póliza que mejor convenga a las necesidades para proteger su vehículo y a sus acompañantes, con tres opciones: Auto 360 Completo, Auto 360 Estándar y Auto 360 Responsabilidad Civil, informó el gerente general, Hermann Girón.

Agregó que “con esta nueva herramienta pondremos a disposición de nuestros clientes la oportunidad de que puedan ser atendidos y conocer las pólizas para sus vehículos de una manera eficaz y rápida”, ya que en cuestión de minutos y con simples pasos se puede adquirir un seguro.

Ejecutivos de la aseguradora dan a conocer los nuevos servicios.

Reiteró que es la primera herramienta 100 por ciento digital en Guatemala, y que Seguros El Roble, por ser líder en el mercado de seguros de automóvil en Guatemala, presta el referido servicio.

Girón explicó que Auto 360 Completo, que es el seguro más completo y cuenta con una amplia gama de servicios adicionales; Auto 360 Estándar, para los que poseen un vehículo con más de 15 años de antigüedad, y Auto 360 Responsabilidad Civil, que cubre imprevistos diversos y en los cuales hay daños materiales a terceros y/o lesiones a personas.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Empresarial

Benefician a 200 familias en Alta Verapaz

Proyecto combate la desnutrición en los primeros mil días de vida.

Publicado

-

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la primera infancia y afrontar el fenómeno de la desnutrición en Guatemala, la empresa multinacional Bayer apoya a 200 familias en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, por medio del proyecto Por un futuro mejor.

El gerente general de la compañía, Rogelio González, explicó que la iniciativa surgió en junio de 2021, la cual se alinea con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la estrategia de país que pone
énfasis en La Ventana de los Mil Días.

Los primeros mil días del ser humano desde su gestación hasta su desarrollo son clave. En ese sentido, tenemos todo definido para cubrir los próximos dos años”, afirmó.

Asimismo, indicó que el plan es ejecutado por United Way Guatemala, entidad con la que se tiene una alianza, y entre los logros mencionó la entrega de suplementación inmediata y alimentos fortificados, espacios de producción de alimentos nutritivos, capacitaciones sobre consumo de agua segura, higiene, hábitos nutricionales, mejores prácticas de salud y agrícolas.

El mayor logro es el involucramiento de las familias, ya que no solo ha sido la madre la que asume toda la responsabilidad sino todos los miembros y esto es importante justo para el cambio de hábitos que buscamos”, enfatizó González.

Se informó que el proyecto busca implementar acciones específicas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y se pretende generar un modelo ejemplar de intervención social, liderado por el sector privado, el cual logre ser replicable, sostenible y escalable, en otras poblaciones con situación de inseguridad alimentaria y nutricional.

“Con esta iniciativa buscamos incidir en un futuro sano con un apoyo integral”, Rogelio González, Gerente General de Bayer

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Abren las puertas de tienda número 100

Publicado

-

Guateprenda celebra la apertura de su tienda número 100 en el Centro Comercial Arboreto San Nicolás, zona 4 de Mixco, con la cual expande sus operaciones en el mercado guatemalteco para ofrecer más puntos de compra a su clientela.

La marca inició operaciones el 13 de mayo de 2002 con el respaldo de Ezcorp, con sede en Estados Unidos, y ha operado en el país durante los últimos 20 años, con la misión de ser la primera y mejor opción para las necesidades de efectivo a corto plazo del cliente.

Nuestro servicio al cliente es de primer nivel, y los miembros de nuestro equipo van más allá para construir relaciones en la comunidad y ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades únicas”, expresó el vicepresidente de Operaciones de Ezcorp, Jorge Álvarez. Guateprenda se dedica a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo de los consumidores que tienen limitaciones tanto de efectivo como de crédito y brinda una experiencia líder en esta industria, que incluye préstamos prendarios y la venta de mercadería usada.

La nueva sucursal tiene un horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 y domingos de 9:00 a 18:00, se informó.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.