Las seis nominaciones a los Premios Lo Nuestro vuelven a demostrar la vigencia y la exitosa trayectoria de Los Ángeles Azules, que mantienen intacta su popularidad al margen de recibir o no nuevos galardones y el reconocimiento de la industria musical.
“Son algo importante, son premios con una gran trayectoria también. Buscan a los mejores artistas del momento y reconocen su esfuerzo, indagan en los artistas vigentes y creo que es lo que pasa”, dice el bajista de la agrupación, Elías Mejía Avante, mejor conocido como El Doc.
Las seis nominaciones llegan después del lanzamiento del disco De Buenos Aires para el Mundo (2020), en el que hicieron nuevas versiones de sus canciones más icónicas, junto a personalidades de la música argentina como Vicentico y Palito Ortega.
Una de las candidaturas corresponde a Álbum del Año. “Le están dando un lugar a la cumbia y eso es lo que me está gustando”, asegura el músico, quien nunca ha escatimado esfuerzos para darle el sitio que merece al género que representa.
Sin embargo, es desde hace relativamente poco tiempo que Los Ángeles Azules comenzaron a recibir galardones y a gozar del reconocimiento de la industria. “Si me preguntas cuántos premios hemos tenido en los 40 años… es así de poquito, solo Dios sabe por qué. En aquellos momentos nosotros nada más cumplíamos con hacer discos, que la gente fuera a los bailes y que todos se supieran nuestras canciones”, afirma El Doc.
Con eso en mente, la banda de los Mejía Avante ya calienta motores para volver a hacer música inédita en marzo, con la que pretenden hacer frente a los tiempos tan duros que ha traído la pandemia del Covid-19. “Tenemos que hacer música que hable de amor, y ahorita que estamos encerrados, aún más. Ya no se aguantan en sus casas y, en lugar de llevar guantes de box, hay que llevar cumbia romántica”, indica, entre risas.