Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los albos se aferran a la cima

Publicado

-

Comunicaciones se afianzó del liderato del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional, gracias a su victoria 0-2 en condición de visita frente a Siquinalá, el sábado, en el comienzo de la quinta jornada del certamen.

Los albos, que marchan invictos con 13 puntos, celebraron en terreno ajeno gracias a las anotaciones del guatemalteco Jorge Vargas y el mexicano Darío Carreño, quienes anotaron al minuto 10 y 74,
respectivamente.

Asimismo, Carreño llegó al segundo lugar de la tabla de goleadores, con 5 dianas, únicamente superado, en minutos, por Diego Ruiz, de Iztapa, quien tiene la misma cantidad de anotaciones pero en menos minutos jugados (310). El tercer lugar de la distinción lo ocupa Agustín Herrera, de Antigua, con 3 tantos.

Los albos caminan invictos en el balompié guatemalteco, con un balance de 4 victorias y 1 empate. Asimismo, tienen la delantera más potente y la defensa más solida, pues tiene 10 goles a favor y 1 en contra.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Pineda sube al podio

Publicado

-

El jalapaneco Édgar Pineda Zeta volvió a mostrar sus condiciones para la halterofilia y se colgó una medalla de plata y otra de bronce en la categoría de -67 kilogramos, en el marco del Campeonato Panamericano de Levantaiento de Pesas.

Las preseas las logró en las modalidades de envión y total, respectivamente, mientras que en arranque se quedó fuera del podio, por lo que él llamó “un error de los jueces”. Y es que Pineda logró levantar las pesas en su segundo intento, pero una decisión de los jueces lo invalidó y esto lo hizo caer hasta el séptimo lugar en esa categoría.

El certamen no es clasificatorio para los Juegos de Lima 2019; sin embargo, para los chapines en contienda, su actuación será definitiva para ser seleccionados para cubrir las 6 plazas con las que ya se cuenta: 3 en la rama masculina y 3 en la femenina. “No estoy conforme con mi resultado”, expresó Pineda. “Considero que yo puedo levantar más que eso, pero también sentí el perjuicio de los jueces, pues yo había logrado hacer el levante”, añadió el atleta, que continuará sus entrenamientos en Mataquescuintla, Jalapa.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Camino a las citas

Publicado

-

Una canción para todos 

Jugamos todos es el nombre de la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuyo tema trata sobre la amistad y la pasión por el deporte, un canto del corazón que invita a todos a involucrarse y a jugar, así como a vivir la emoción que significa para Perú convertirse en la casa del certamen multideportivo. La canción es interpretada por Guillermo Bussinger, vocalista de PEDRO SUáREZ-VéRTIZ, y está disponible en Spotify.

Zizito, la simpatía de la Copa

La mascota de la Copa América 2019, un simpático capibara, fue bautizada como Zizito y rendirá homenaje al exjugador brasileño Zizinho, el maestro Ziza, máximo goleador del certamen, con 17 tantos junto al argentino Norberto Méndez. El nombre se eligió por medio de encuestas en las redes oficiales de la Conmebol y superó con el 65 por ciento de los votos a Capibi, una exaltación a los pueblos indígenas de Sudamérica.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Danza aérea en telas

Publicado

-

Sincronía de estilo, gracia y perfección en el aire.

La danza aérea en telas es un tipo de ejercicio que envuelve gracia, acrobacia y ritmos suaves de música, que surgió hace casi medio siglo del arte circense en Francia.

Esta disciplina puede variar según la herramienta que se utilice, pues además de las telas existen trapecios, aros, cuerdas y cintas.

La práctica de esta disciplina se ha popularizado en el país, y la gimnasta e instructora de este arte, Joelle Cuchet, abrió la academia Trepatelarte con el fin de preparar a mujeres y hombres.

Joelle Cuchet ha participado en presentaciones internacionales y privadas.

En la acrobacia aérea en telas se combina la gimnasia con el ballet y escalada, en un plano vertical con la ayuda del lienzo, que es especial para esta actividad, que requiere de destreza física y mental.

“El tiempo de práctica no define que tan buena es la persona, sino las habilidades y cuánto se propone el individuo avanzar en esta disciplina”, menciona Cuchet, y asegura que no se requiere de una complexión física específica para iniciarse, y que unas mallas que cubran la mayor parte del cuerpo es suficiente.

Cuchet ejecuta un complicado belay.

“Las clases se dividen en 5 partes: primero y muy importante es el calentamiento para prevenir lesiones, luego vienen los ejercicios de acondicionamiento en el piso, porque es donde se fortalece primero el estudiante antes de subir a la tela; en tercer lugar, trabajamos directamente con la tela, después se aprende la caída o la figura del día y se cierra con el estiramiento, que también es importante”, manifiesta la instructora.

La idea es elaborar ciertas figuras cuando está trepado en la tela, como el escorpión, el supermán y el belay, a las que se suman otras, como peter pan y split con sus diferentes variaciones.

La instructora ejecuta una mariposa, junto a Alejandrina Díaz.

“Los interesados en empezar a practicar esta disciplina pueden contactarnos por medio de las redes sociales como Trepatelarte”, indica la entrevistada.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.