Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Los 80 vuelven al ritmo de Rock of Ages

Publicado

-

Transcurre 1987 y los pantalones de cuero y el maquillaje extravagante dominan el famoso Sunset Strip de Los Ángeles, California. Ese es el punto de encuentro entre dos jóvenes que buscan cumplir sus sueños. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles y esta pareja tendrá que buscar una salida en el musical Rock of Ages, producido por Spotlight. El montaje se estrenará mañana, y estará en escena los viernes y sábados, hasta el 3 de marzo, a las 20:00 en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1, 4-65, zona 4. Admisión: platea Q185 y balcón Q115.

En clave musical

Rock of Ages es un espectáculo que le transportará a la década de 1980, mediante los grandes éxitos de bandas emblemáticas de esa época, como Journey, Poison, Bon Jovi, Foreigner, Styx, Whitesnake y REO Speedwagon.

Encuentro de personajes

En la trama, Dennis Dupree (Johnnie Quijada) intenta salvar un local, el Bourbon Bar, de la demolición. Mientras Drew Boley (Juan Manuel Güiza) es un joven ingenuo, pero a la vez suspicaz, que anhela ser roquero, mas trabaja como mesero. Este actor explica que la pieza teatral presenta la historia de un músico frustrado, pero que lucha por cumplir sus metas.

Al musical también le pone ritmo Sherry, una chica proveniente de Kansas y de quien Drew se enamora, pero a la que su timidez le impide acercarse de forma romántica. “Es una mujer valiente, soñadora, divertida y enamoradiza. Ve la vida como si fuera un cuento y prácticamente vive en otro mundo”, afirma Elisa Acevedo, la actriz que la encarna. Añade que, a pesar de esto, la trama hace crecer al personaje, pues la enfrenta a una serie de situaciones fuertes.

Sueños

Más allá de un show cargado de melancolía, nostalgia y valor, y con la ayuda de sus personajes,  esta producción intenta mostrar la importancia de perseguir los sueños “Todo es cuestión de actitud.  Nos sirve reflexionar, pues a veces los planes que tenemos no resultan ser lo mejor para nosotros”, comenta la directora, Kristine Klanderud.

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

No te pierdas el primer avance de “Dora and The Lost City of Gold”

Publicado

-

Dora and the Lost City of Gold es el título oficial de la cinta en versión live action de Dora the explorer. La popular serie animada de Nickelodeon se transforma en una cinta protagonizada por la joven estadounidense Isabela Moner a cargo de Paramount Pictures, hoy se lanzó el primer tráiler de está película que llegará a las salas de cine en agosto próximo.

Más aventuras

Aunque en la serie conocimos a una pequeña niña que se internaba en bosques y junglas para interactuar con el espectador. En Dora and the Lost City of Gold nos encontramos con una adolescente que se enfrentará a una de las mayores aventuras de su vida: la escuela. 

Más, tal y como lo explica la sinopsis oficial, compartida por el sito especializado IMDB, la protagonista guiará a sus nuevos amigos en una misión para salvar a sus padres y descubrir el misterio de la ciudad pérdida.

Elenco

A esta versión en acción real se suman Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria, Danny Trejo y Benicio del Toro.

Mira el adelanto aquí. : https://www.youtube.com/watch?v=PCCuJbPz0Oo

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

El arte contemporáneo toma el Gran Canal de Venecia

Publicado

-

Desde hoy, el Gran Canal de Venecia posee un simbólico e invisible nuevo puente que el arte contemporáneo tiende como un hilo invisible entre el Palazzo Grassi y la Punta della Dogana.

Vínculo artístico

La Pelle, del artista belga Luc Tuymans, y la muestra colectiva Luego e segni enlazan ambos lados del canal veneciano con obras que hoy comienzan a exhibirse como un juego de elementos intangibles, como la memoria, la poesía y la luz.

Las exposiciones están organizadas por los museos venecianos que exhiben obras de la colección del multimillonario francés François Pinault y se han convertido en los últimos años en la práctica en la apertura de la temporada de grandes eventos artísticos de la ciudad de los canales.

El Palazzo Grassi muestra en esta ocasión una obra reciente de Tuymans (Mortsel, Bélgica, 1958), artista figurativo que elige el título de la novela de Curzio Malaparte (La piel) para simbolizar el vínculo entre sus obras, la mayoría de ellos óleos sobre tela.

“Su trabajo se podría calificar mejor de conceptual más que figurativo.”

Caroline Bourgeois,
comisaria de la muestra.

Su pintura aparece muy fina y ligera, como si solo fuera una piel delgada de materia grasa y pigmentos la que cubre la tela que interpreta las sensaciones obtenidas por el medio fotográfico.

Parte de la instalación del artista estadounidense Sturtevant que forma parte de la exposición Luogo e Segni. Foto: EFE

Luz como protagonista

En la segunda muestra de nuevo la luz es protagonista, así como el hilo conductor de la poeta líbano-estadounidense Etel Adnan (Beirut, 1925) cuyos poemas admiran y emplean como inspiración distintos artistas de esta colectiva.

Se presentan en Punta della Dogana no menos de cien obras de 36 artistas que tienen entre sí conexiones personales y en los que los comisarios descubren inspiraciones comunes.

Así, la luz del cielo veneciano que inunda el Palazzo Grassi con la obra de Tuymans rebota en los cilindros de vidrio pulido del neoyorquino Roni Horn y en las delgadas láminas de piedra que la artista sueca Nina Canell cubre de una fina película de agua. EFE

“El hilo conductor no es solo la poesía, sino cómo podemos utilizar la poesía para encontrar una conexión entre las obras y cómo los artistas pueden o no inspirarse en la poesía.”

Mouna Bethenod,
comisaria de esta muestra.
Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Capitana Marvel, de la pantalla a parque temático

Publicado

-

Arropada por el éxito de su estreno cinematográfico, Capitana Marvel apareció por primera vez este fin de semana en París en un parque temático Disney con un espectáculo en el que ayuda al resto de superhéroes de la saga Marvel a salvar el mundo.

Efectos especiales

Su actuación coincide con la inauguración de la nueva Temporada de los Superhéroes Marvel en los Walt Disney Studios de la capital francesa, que se prolonga hasta el próximo 16 de junio.

Capitana Marvel se suma a Spiderman, Capitán América, Viuda Negra o Thor para evitar que el último invento revolucionario de Tony Stark, un reactor que genera energía sostenible, caiga en las manos equivocadas.

Un potente despliegue de efectos especiales ayuda a que los poderes de la antigua piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers, que a Disney llega ya transformada en superheroína, sorprenda tanto a aficionados de esa saga de cómics como a quienes la conocen por primera vez.

“Es una mujer que tiene mucha fuerza física, pero también mental. Tiene una personalidad muy marcada y al mismo tiempo es cool. Es verdaderamente la mujer de hoy.”

Aurélien Berda,
director de Stark Expo: Make way for a better tomorrow.

Elección de escenario

Capitana Marvel elige París para desembarcar en un parque temático Disney porque “tiene en común los valores que representa con las mujeres europeas”, y su llegada está dirigida tanto “a las niñas que la admiran”, como a adultos que se reconocen en ella.

Su espectáculo, que se celebrará varias veces al día al pie del Hollywood Tower Hotel, se suma a Marvel: Super Heroes United, una súper producción en el Studio Theater en la que los Vengadores deben unirse para evitar que Thanos los manipule haciéndoles pelear entre ellos.

Y a Los Guardianes de la Galaxia, donde Star-Lord y Gamora, y por primera vez en París también Groot, al ritmo de éxitos musicales de los setenta, piden ayuda en su huida a un público ya de por sí entregado.

Atracciones

Gofres con el logo de Capitana Marvel o galletas con forma de Groot en los restaurantes del parque contribuyen a que la presencia de los superhéroes sea omnipresente en los Walt Disney Studios, donde los visitantes también podrán conocerla en persona. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.