Los 80 vuelven al ritmo de Rock of Ages

Transcurre 1987 y los pantalones de cuero y el maquillaje extravagante dominan el famoso Sunset Strip de Los Ángeles, California. Ese es el punto de encuentro entre dos jóvenes que buscan cumplir sus sueños. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles y esta pareja tendrá que buscar una salida en el musical Rock of Ages, producido por Spotlight. El montaje se estrenará mañana, y estará en escena los viernes y sábados, hasta el 3 de marzo, a las 20:00 en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1, 4-65, zona 4. Admisión: platea Q185 y balcón Q115.

En clave musical

Rock of Ages es un espectáculo que le transportará a la década de 1980, mediante los grandes éxitos de bandas emblemáticas de esa época, como Journey, Poison, Bon Jovi, Foreigner, Styx, Whitesnake y REO Speedwagon.

Encuentro de personajes

En la trama, Dennis Dupree (Johnnie Quijada) intenta salvar un local, el Bourbon Bar, de la demolición. Mientras Drew Boley (Juan Manuel Güiza) es un joven ingenuo, pero a la vez suspicaz, que anhela ser roquero, mas trabaja como mesero. Este actor explica que la pieza teatral presenta la historia de un músico frustrado, pero que lucha por cumplir sus metas.

Al musical también le pone ritmo Sherry, una chica proveniente de Kansas y de quien Drew se enamora, pero a la que su timidez le impide acercarse de forma romántica. “Es una mujer valiente, soñadora, divertida y enamoradiza. Ve la vida como si fuera un cuento y prácticamente vive en otro mundo”, afirma Elisa Acevedo, la actriz que la encarna. Añade que, a pesar de esto, la trama hace crecer al personaje, pues la enfrenta a una serie de situaciones fuertes.

Sueños

Más allá de un show cargado de melancolía, nostalgia y valor, y con la ayuda de sus personajes,  esta producción intenta mostrar la importancia de perseguir los sueños “Todo es cuestión de actitud.  Nos sirve reflexionar, pues a veces los planes que tenemos no resultan ser lo mejor para nosotros”, comenta la directora, Kristine Klanderud.

Stephany López