Los 10 autores para no perder de vista

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y los amantes de la lectura ya cuentan las horas para la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). La 14 edición de esta fiesta, dedicada a El Mundo de Miguel Ángel Asturias, arriba con decenas de expositores y miles de títulos listos para ser devorados. Mejor aún, cargada de novedades que ya adelantamos en la nota ¿Qué hay de nuevo en Filgua? (léala en el enlace bit.ly/xivfil2017).

De mañana al domingo 23, de 9:00 a 21:00, Fórum Majadas albergará 383 actividades que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, foros, talleres, cine y música. La feria, para la que este año el Ministerio de Cultura y Deportes aportó Q1 millón, contará también con la participación de no menos de 80 autores, entre nacionales y extranjeros. A continuación, le mostramos a los escritores que no debería perder de vista. Recuerde que la admisión es de Q5 y que puede ver la agenda completa en: filgua.com.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez Mercado, la pluma detrás de títulos como Castigo divino y Margarita, está linda la mar, será el encargado de dictar Vivimos para inventar, la conferencia inaugural en esta edición de Filgua. Véalo mañana a las 17:00 en la Plazoleta Rigoberta Menchú.

Mayra Santos Febres

Con títulos como Sirena Selena vestida de pena y La amante de Gardel, en la feria, la autora puertorriqueña Mayra Santos Febres presentará su nuevo título Fe en disfraz, el viernes a las 20:00 en la Sala Margarita Carrera.

Alberto Pocasangre

Acompañado de sus títulos Donde nacen las sirenas, Desde la rama más alta y Cuentos asépticos libres, el salvadoreño Alberto Pocasangre participará en distintas presentaciones y conversatorios con el público infantil y juvenil el viernes 14 y lunes 17 en las Salas Rubén Darío y Juan Rulfo.

Víctor Muñoz

El novelista, cuentista y poeta guatemalteco Víctor Muñoz llega y por partida doble con los títulos La reina ingrata y Principios y ejercicios democráticos para desalojar a los gatos. La presentación será el sábado a las 18:00 en la Sala Rubén Darío.

Juan Pablo Escobar

Autor del superventas Pablo Escobar, mi padre, Juan Pablo Escobar llega a Guatemala para mostrar In fraganti. Para este título, el colombiano intentó redescubrir la figura de su papá mediante recorridos y entrevistas con diversos personajes. Conózcalo el domingo a las 16:00 en la Sala Margarita Carrera.

Alberto Villareal

Alberto Villareal comenzó a mostrar su pasión por la literatura con sus reseñas en Abriendo libros, su canal de YouTube. Mas, el amor llegó a la vida del booktuber mexicano y se transformó en Ocho lugares que me recuerdan a ti. Descubra esta novela juvenil el miércoles 19 a las 15:00 en la Sala Margarita Carrera.

Renato Buezo

En marzo, El Flaco, la historia de un pugilista que viaja a lugares peligrosos, le dio a Renato Buezo el triunfo en el certamen de novela BAM Letras. El autor guatemalteco presentará su obra el jueves 20 a la 19:00 en la Sala Margarita Carrera.

Carolina Escobar Sarti

La poeta y escritora guatemalteca Carolina Escobar Sarti (Te devuelvo las llaves y Patria mi cuerpo, entre otros) compartirá su amor por la lectura con niños y adolescentes el martes 18 a las 11:00 en la Sala Juan Rulfo. En ese mismo espacio, el jueves 20, será parte del Encuentro Centroamericano de Escritores.

Dorelia Barahona Riera

Con una prosa coloquial y descriptiva, Dorelia Barahona es autora de títulos como De qué manera te olvido. La costarricense participará en el Encuentro de Escritores Centroamericanos el viernes 21 a las 17:00 en la Sala Juan Rulfo.

Roger González

Si su cara le suena es porque entre 2002 y 2012, Roger González fue la estrella de Zapping Zone, el programa de Disney Channel. El actor y cantante mexicano dio su salto a las librerías con Que la magia continúe. Conózcalo el sábado 22 a las 16:00 en la Sala Margarita Carrera.

Priscilla León López