EFE
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que su gobierno no puede, y “no le corresponde” detener al mandatario ruso, Vladimir Putin, en caso de que acepte la invitación a la investidura de Claudia Sheinbaum el 1 de octubre próximo.
“Nosotros no podemos hacer eso, no nos corresponde, nosotros estamos en contra de la guerra, estamos a favor de la paz”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina respondiendo a una pregunta.
La reacción del gobernante mexicano ocurre después de la polémica que generó la convocatoria general que ha hecho Sheinbaum a todas las naciones con las que México tiene relaciones diplomáticas, entre ellas Rusia, aunque no se sabe qué países han confirmado su asistencia.
La noticia de que Sheinbaum invitó a la ceremonia de su investidura a Putin causó polémica el martes en la prensa rusa, pues el mandatario tiene una orden de aprehensión por la invasión de Ucrania en la Corte Penal Internacional (CPI), de la que México es integrante.
“Ya lo explicó la presidenta, México tiene relaciones con casi todos los países del mundo”, expuso López Obrador.