Inicio DEPORTES Long salva a Xelajú en jornada escasa de gol
DEPORTES

Long salva a Xelajú en jornada escasa de gol

123

Guatemala, EFE.- El portero uruguayo Bernardo Long, que defiende la meta del Xelajú, se afianzó como la figura de la decimoquinta jornada del Apertura 2018 de Guatemala, que se caracterizó por la baja cantidad de goles.

El blanco y pulcro uniforme que portó Long en el estadio Pensativo, de Antigua, que dirige el argentino Mauricio Tapia, terminó pintado por la grama mojada, como símbolo del héroe del empate a cero de sus superchivos con los panzaverdes, hoy vestidos de gris.

Con un frágil medio campo, tanto antigüeños como quetzaltecos buscaron el arco contrario sin dudarlo. Elaboradas jugadas de Édgar Macal, del lado chivo; rapidez del argentino Alejandro el Gambetita Díaz, por la parte colonial.

Pero nada para nadie. Long veía con angustia los lances de Gambetita, los cabezazos del mexicano Agustín Herrera, la búsqueda del tico Anllel Porras, quien ingresó en la segunda parte para darle más dolores de cabeza al equipo del occidente, que entrena el argentino Ramiro Cepeda.

El cuadro lanudo también probó al costarricense Adrián de Lemos, guardián del Antigua, que no se mostró dubitativo sino contundente bajo palos.

Cuando Díaz incidía al frente y hacía lucir a Long, Centrone decidió sacar al campo a Marco Pappa, el volante nacional de 30 años que había estado en la congeladora desde junio, cuando por indisciplina fue removido del club que lo vio nacer futbolísticamente, Municipal.

En su declive, luego de haber pasado por equipos holandeses y estadounidenses, Pappa regresó el año pasado al país para encontrarse a sí mismo, y logró llegar a una final e incluso a ganar el Clausura 2017, pero no pudo centrarse.

Este domingo, vestido de rojo, pero con el escudo superchivo en el pecho, volvió a aparecer en la Liga Nacional, en el minuto 74, cuando ingresó por Macal, quien había desquiciado a la defensa de los aguacateros.

Mientras el saliente había gestionado el ataque atrás del mexicano Kamiani Félix y del local Brandon de León, Pappa no encontró balón, ni ritmo, ni el tiempo suficiente para manifestar por lo alto su retorno.

Y mientras se perdían los contragolpes del Xelajú, Long resguardaba el cero con seis brazos imaginarios.

Con las roscas en el marcador cerró la decimoquinta fecha del Apertura 2018, que solo vio victorias por la mínima, 1 gol por partido, en cada uno de los otros 5 escenarios donde corrió el balón.

Antigua cayó a la quinta posición, con 25 puntos, mientras que Municipal se quedó en la séptima ubicación, a 1 de distancia de Cobán Imperial, sexto, último de los aspirantes a la fase final del torneo.

En la cima, el vigente campeón Guastatoya, que, con su triunfo 0-1 a domicilio del Cobán, la noche del sábado, llegó a 33 unidades y consolidó su ventaja en 7 puntos, sobre Malacateco, que rescató una victoria in extremis en casa contra Comunicaciones, que volvió a perder el rumbo.

CATEGORÍAS

ARTES8663
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1888
DEPORTES14793
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31823
MULTIMEDIA994
MUNDO8307
PORTADA4522

Artículos relacionados

DEPORTES

Venados van por el Clausura

Para el domingo, a las 13:00 horas, está programado el segundo partido...

DEPORTES

Escarlatas y superchivos, en la balanza de la final

Cada día que transcurre hace más emocionante la final de vuelta que...

DEPORTES

México, la capital de los Mundiales

La única metrópoli que, luego de la edición 23, habrá albergado partidos...

DEPORTES

Fermín López, operado con éxito de la lesión que lo inhabilita del Mundial

(EFE).- El centrocampista del Barcelona Fermín López fue intervenido con éxito de...