“Logos Hope”, la librería flotante con 5 mil títulos a bordo, está en el país

Desde 1970 a la fecha, Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, ha recorrido al menos 160 países con la visión de llevar conocimiento, ayuda y esperanza a todos en el mundo, por medio de la literatura.

Ayer, esta peculiar embarcación abrió las puertas del recinto que guarda sus estantes, para que los guatemaltecos obtengan lo que mejor les convenga, de entre los 5 mil títulos de libros para niños y adultos.

El barco atracó en el Puerto Quetzal, Escuintla, donde permanecerá hasta el 23 de septiembre.

Ester Lugao, portavoz de la organización que dirige esta travesía, dijo que la tripulación la comprenden 400 voluntarios de al menos 60 nacionalidades, entre ellos profesionales marítimos, cocineros, ingenieros, profesores y equipo médico.

“(…)Vengan a conocer las diferentes culturas que viajan en el barco, ya que nosotros queremos conocer la cultura de Guatemala”, dijo Lugao al invitar a los guatemaltecos a visitar la nave que carga con una amplia gama de literatura.

¿A qué hora visitar el barco y qué hallar en este?

La representante de la organización en cuestión, detalló la oferta que proponen:

En la actividad inaugural participó el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, quien manifestó su agradecimiento por “traer al país un respiro de esperanza, por medio de la literatura que Logos Hope ofrece”.

Logos Hope es operado por GBA Ships, una organización sin fines de lucro con sede en Alemania, la cual continúa el trabajo de sus barcos hermanos: Logos, Doulos y Logos II, los cuales han recibido a más de 46 millones de personas.

Noe Pérez