Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Loeb es segundo

Publicado

-

Se lleva su tercera etapa en coches.

El francés Sebastien Loeb se adjudicó ayer su tercera etapa en este Dakar, que se disputa íntegramente en Perú, y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) del segundo lugar de la clasificación general.

Loeb hizo el mejor tiempo del día, a pesar de ser el primer coche en salir a pista y tener que abrir ruta para el resto de unidades, en esta etapa que era la más larga del rally, con 838 kilómetros de distancia, de los que 330 eran cronometrados entre Arequipa y San Juan de Marcona.

Sin embargo, el francés solo pudo recortar poco más de 2 minutos sobre el catarí Nasser al-Attiyah, que volvió a tomar una estrategia conservadora y se dedicó a rodar detrás del 9 veces campeón del mundo de rally para asegurarse que perdía el menor tiempo posible.

Peterhansel fue el gran perjudicado del día, al perder unos 20 minutos en las temidas dunas de Tanaka y luego emprendió una remontada en la que pudo recortar casi la mitad del tiempo desperdiciado, pero no le valió para conservar el segundo puesto en la general.

Con los problemas de Peterhansel, Al-Attiyah sale más líder de la sexta etapa del Dakar, ya que ahora tiene 37 minutos de ventaja sobre Loeb, cuando faltan 4 lapsos por disputarse sobre el desierto peruano.

Pablo Quintanilla, de Chile, se mantiene al frente de la clasificación de motos.

El español Joan Nani Roma (Mini), quinto en esta etapa, a 13:08 del ganador, es cuarto en la general, a 45 minutos y 24 segundos del líder, mientras que su compatriota Carlos Sainz pudo rodar esta vez a buen ritmo, sin los problemas de los días pasados, y fue tercero, a 6:56 de Loeb.

El madrileño hace días que perdió cualquier opción de repetir el triunfo en el Dakar, al haber destrozado su rueda delantera izquierda en un agujero, durante la tercera etapa, disputada por las mismas zonas por donde los pilotos corrieron en esta sexta jornada de competición. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Quiché presenta equipo para la Vuelta Ciclística

Publicado

-

La Asociación Departamental de Ciclismo de Quiché hizo oficial su participación en la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, 2.2 UCI América Tour. 

El equipo de Quiché lo encabezará el experimentado ciclista, Brayan Ríos Rosales, con el apoyo de Brandon Ríos Rosales (Sub-23), Yonatan Girón Reyes (élite), Genaro Velásquez Pérez (Sub-23), Pedro Lares Conoz (élite) y Juan José Joj (élite). Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Tas gana los Juegos Nacionales

Publicado

-

El equipo Tas, integrado por Rodrigo Aguilar, Guillermo Montano y Andrés Solís, se coronó campeón de los Juegos Deportivos Nacionales de Polo al imponerse categóricamente 14 a 5 al cuadro de La Loma-Marsesa.

Este torneo contó con la participación de un equipo femenino de Palermo-Battlefield Park Polo Club de Estados Unidos, integrado por Marissa Wells, Emmi Golkosky y Mina de Pradines, y dejaron un buen sabor de boca, al lograr el tercer puesto, luego de vencer 11-8 al combinado de Señoriales, que lo integraron Juan Aguilar, Emanuel Seidner y Ana Paula Novales.

La Loma-Marsesa logró su pase a la final, luego de imponerse en la tanda de penales a Señoriales en muerte súbita 1-0, después de haber empatado en el tiempo regular 5-5. Por su parte, Tas hizo lo propio al derrotar 17-8 a Palermo-Battlefield respectivamente, con marcador de 17-8.

En el duelo por el título, Tas dio muestra de la experiencia de Aguilar y Lemo Montano, sumada la juventud de Solís, para imponerse con autoridad al cuadro de la Loma Marsesa, que estuvo integrado por Óscar Molina, Luis Aguilar y Marcella Novales.
• Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Escolares se prueban en Costa Rica

Publicado

-

Guatemala participará con 250 niños en Codicader.

Con una delegación de 250 atletas escolares, Guatemala participará desde hoy hasta el 21 de este mes en la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario (Sub-12) en San José, Costa Rica.

La Selección guatemalteca, integrada por 117 niñas y 133 niños, participará en 8 disciplinas deportivas convencionales:  mini atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, gimnasia artística, mini baloncesto, futbol 7 y mini volibol, así como en los deportes adaptados de atletismo y natación. 

Los juegos serán formativos y se entregarán medallas conmemorativas a todos los deportistas y trofeos a los equipos de deportes de  conjunto.

El mini atletismo formará parte importante de las justas durante esta semana.

Las modalidades, el reglamento y las variaciones de cada deporte están acondicionadas en las bases de competencia que rige el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), las cuales son adaptadas para que el atleta haga las pruebas de una forma pedagógica e introductoria al deporte, buscando el desarrollo deportivo de los niños.

Deportistas y equipos clasificados para estos juegos lograron su pase luego de ganar las fases departamentales, regionales y nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Dirección General de Educación Física (Digef).

Para la presente edición, se tendrá como sede principal las instalaciones deportivas del Parque Metropolitano La Sabana, en la capital costarricense, y durante los 5 días de competencias participarán cerca de mil atletas de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. 

La delegación guatemalteca participará en la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario, con el apoyo del Ministerio de Educación y de la Digef. 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.