Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Lobos ganan temporada

Publicado

-

El equipo manada se coronó campeón de la temporada 2020 de la Liga BIG, después de vencer 7-6 a los Marineros en el cuarto juego de la Serie Final, en la cual se impuso 3-1, en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte.

Con marcadores de 5-3, 8-9, 4-3 y el triunfo del sábado, Lobos logró el ansiado cetro, tras concluir en 2019 como subcampeón. 

La victoria fue para el panameño Luis Ramos, quien lanzó 7 entradas, en las que retiró a 9 bateadores por la vía del ponche. 

La derrota fue para el salvadoreño Nelson Alfaro.  Redacción DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Santis y Castellanos impulsan a la azul y blanco 

Publicado

-

La Selección Nacional de Futbol se llevó la victoria 1-2 de Belmopán y se acercó al objetivo de ascender a la Liga de Naciones A y clasificarse para la Copa Oro.

La bicolor tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 18, cuando el árbitro hondureño, Brown, sancionó la pena máxima por una falta contra Darwin Lom en el área.

Para infortunio de los nacionales, el remate cobrado por Mejía fue detenido por el portero local.

La azul y blanco logró abrir el marcador en el minuto 29, luego de un contragolpe que Óscar Castellanos remató certero con la cabeza.

Óscar Santis amplió la cuenta en el 44, después de una acción individual que culminó con un remate de izquierda al segundo palo.

Antes de irse al descanso, los de casa descontaron por medio de Jordi Polanco, en un remate de cabeza en el cual falló la comunicación entre Hagen y Lom.

La bicolor le bajó revoluciones al juego en la segunda mitad y le cedió la pelota a Belice.

Transcurrieron los minutos y ya no hubo más daño en las porterías, con el beneficio para la azul y blanco, que se pone con 10 puntos, a uno de Guayana Francesa, equipo al que recibirá el lunes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La nueva Francia de Mbappé maltrata a unos Países Bajos convalecientes

Publicado

-

Fotos: EFE

La nueva Francia capitaneada por Kylian Mbappé, autor de un doblete, desarboló sin grandes alardes a los Países Bajos de Ronald Koeman (4-0), mermados por las bajas, en el primer capítulo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Los subcampeones del mundo solo necesitaron tener buena puntería durante los 20 primeros minutos de su debut del año para dejar visto para sentencia un duelo en el que los neerlandeses apenas opusieron resistencia y que vieron cómo Depay, en el último suspiro fallaba un penal.

Koeman inició con mal pie su segundo mandato al frente de su nación, poniendo fin a una racha de 20 partidos sin derrota en los 90 minutos de juego, con una alineación de circunstancias por las múltiples bajas de peso.

Andries Noppert, Teun Koopmeiners, Frenkie de Jong, Steven Bergwijn, Denzel Dumbries ya eran baja antes de que una infección de última hora no dejó fuera de foco a Dody Gakpo, Matthijs De Ligt, Sven Botman, Joey Veerman y Bart Verbruggen.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

España inicia nueva era

Publicado

-

Fotos: EFE

Málaga, EFE. Con Luis de la Fuente al mando, luego del fin de un ciclo liderado por Luis Enrique Martínez, en el que se acariciaron títulos y se renovó la plantilla, la selección española inicia nueva era en La Rosaleda, con retoques obligados al estilo que impulsó el éxito, sin ningún superviviente de los ganadores del Mundial de 2010 y con una primera prueba contra Noruega, mermada en su potencial por la baja de Erling Haaland.

De la Fuente es la imagen del cambio de la selección española con el objetivo de volver a saborear las mieles del éxito después de once años de intentos. Es la apuesta de Luis Rubiales por un hombre de la casa que cumple en mayo una década en la Federación, que saboreó la gloria con un puñado de jugadores que ahora acaparan la absoluta. Una Eurocopa Sub-19 y una Sub-21, el oro de los Juegos Mediterráneos, la plata olímpica de Tokio 2020.

Es un aval a un modelo entrenador que modifica el perfil de seleccionador. Un tipo cercano y humilde, muy próximo al jugador, al que cede todo el protagonismo. Alejado del foco que acaparó Luis Enrique hasta un Mundial, el de Catar, que fue el punto y final a un proyecto que se instaló en el extremo. Su selección de autor, rejuvenecida, acarició la gloria en la Eurocopa 2020, derrotada con injusticia en los penales de semifinales por Italia, posterior campeona. Y lo rozó frente a Francia en la última edición de la Liga de Naciones, remontada por un tanto que ahora sería ilegal porque propició un cambio de norma. Caer en octavos de final de la Copa del Mundo el pasado diciembre impulsó el cambio.

Y España se presenta con De la Fuente al mando. En un reestreno en un cargo que ocupó por un día, cuando la Sub-21 jugó como absoluta porque los internacionales que jugarían la Eurocopa debían estar confinados luego de un positivo en coronavirus de Busquets. Aquella goleada en Butarque a Lituania (4-0), en junio de 2021, fue el primer paso. La demostración de que había en la casa un técnico preparado para el salto.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.