El puntapié que marcó el comienzo de la era de Wálter Claverí en la Selección Nacional se dio ayer, cuando los 27 elementos convocados por el nuevo cuerpo técnico atendieron el primer morfociclo de trabajo en la cancha principal del Proyecto Gol.
Los futbolistas fueron citados en la casa del representativo patrio a las 14:30. La jornada comenzó con una charla encabezada por Claverí y sus asistentes, para posteriormente pasar al terreno de las acciones, donde el repaso táctico se efectuó en medio de un ambiente que reflejó compromiso y entusiasmo.
Del total de elementos citados, Tomás Castillo fue el único que estuvo distante del resto, debido a que presentó una tendinitis en la pierna derecha, con un tanto de trabajo en el gimnasio y una breve caminata, mientras el banquillo esperaba por él.
El comandante del barco nacional, quien tiene como objetivo sacar avante a la azul y blanco en los compromisos que se avecinan dentro del marco de la fase de grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, manifestó sentirse satisfecho por el reto que ha asumido.
“Hay una gran voluntad y deseo por hacer bien las cosas. Tenemos el sistema con el cual queremos jugar, y sobre esa base fue que hicimos la convocatoria. La escogencia no se hace por equipos”, resaltó el estratega nacional.
Respecto de la jornada de hoy, Claverí apuntó que los ensayos serán a doble turno. El primero se desarrollará a las 9:30, con énfasis en aspectos defensivos, mientras que el segundo será a las 14:00, centrados en la parte ofensiva.
Deja un comentario