Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Llega ayuda con 4 programas sociales

Publicado

-

La próxima semana, pobladores de escasos recursos de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, contarán con la ayuda que presta la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

La secretaria de SOSEP, Ingrid Divas, dijo que en el lugar se implementará el programa Alto Impacto, “la estrategia integrada de los cuatro programas que tenemos como líderes en la secretaría, donde la idea es ponerlos a funcionar en un mismo municipio, al mismo tiempo”.

Se trata de los programas Creciendo Seguro, Mis Años Dorados, Servicio Social y Hogares Comunitarios.

En dicho municipio, Mis Años Dorados tendrá capacidad para 60 adultos, quienes darán atención a personas mayores de 60 años, con el objetivo de que tengan mejor calidad de vida.

Hogares Comunitarios, el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), atenderá a 20 menores, que oscilan entre los 6 meses a 7 años de edad, hijos de madres y padres de escasos recursos económicos.  Estos centros proporcionan educación inicial y preprimaria, así como alimentación.

Además, las mujeres de San Andrés Villa Seca serán apoyadas por el programa Creciendo Seguro, que asistirá a 334 emprendedoras, mediante el mejoramiento de sus capacidades productivas con la integración de pequeñas y micro empresas, que implica la aplicación de esfuerzos públicos y privados para promover el desarrollo socioeconómico de las familias.

Para cuidar la salud de los habitantes de San Andrés Villa Seca se realizará una jornada médica, que espera atender a 200 personas, en donde se brindará consultas médicas y medicinas gratis, confirmaron las autoridades de SOSEP.

Esta secretaría tiene presencia en 340 municipios del país, donde se trabaja para seguir ampliando y llevar estas mismas acciones a más departamentos del país, para familias que viven en pobreza extrema.

Maynor Pelén
Seguir leyendo

Destacado

Incentiva a reanudar la democracia en Bolivia

Publicado

-

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, sigue con atención el desarrollo político en el Estado Plurinacional de Bolivia, derivado de la renuncia del presidente Evo Morales, por lo que hace votos por una transición pacífica, se lee en un comunicado de prensa. 

Guatemala “hace votos por una transición pacífica que garantice un proceso electoral transparente que permita el pronto retorno a la democracia en ese país, y que se respete la voluntad del pueblo”, refiere el comunicado. 

Además, insta a todos los actores políticos y sociales de dicho país a que cese la violencia. 

Consejo de la OEA 

Para este martes se reunirá el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en sesión extraordinaria, en la sede que se ubica en Washington, D.C. para considerar la situación en Bolivia.

Dicha reunión responde a la solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela. 

Dicho encuentro será transmitido con interpretación en español, inglés, francés y portugués, por medio de la web de la OEA y su página oficial de Facebook. 

La renuncia de Morales se da luego de tres semanas de violentas protestas por las cuestionadas elecciones. • Sara Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Vicepresidente Cabrera cumple agenda en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

-

El vicepresidente Jafeth Cabrera se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México, en visita oficial con autoridades de ese estado. El vicemandatario asistió a la Feria del Libro de Chiapas. Durante su estadía sostendrá entrevistas con funcionarios de Gobierno y empresarios interesados en invertir en Guatemala. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

NACIONALES

Guatemala abre embajada en Paraguay

Publicado

-

Cancillería continúa ampliando la presencia del país en el extranjero.

Para ampliar la presencia del país en el escenario internacional, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, inauguró la embajada de Guatemala en Paraguay, lo que permite fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones. 

Como parte de su visita oficial, la canciller se reunió con el presidente de Paraguay, Marito Abdo, quien manifestó su complacencia por la evolución de las relaciones entre ambos países. 

Con la nueva sede diplomática, el Gobierno de Guatemala busca fortalecer y afianzar el diálogo político, económico y de cooperación, según lo expresó la canciller guatemalteca, quien afirmó que con esto se continúa con el cumplimiento de los ejes de la administración del presidente Jimmy Morales. 

Paraguay juega un rol importante y lidera los procesos de integración económica y comercial. 

Sandra Jovel
Canciller de Guatemala

La canciller guatemalteca se reunió con su homólogo Antonio Rivas Palacios, para revisar los temas de la agenda bilateral respecto de la oferta comercial, la participación en ferias y la realización de misiones comerciales con el objetivo de incrementar el comercio y las inversiones recíprocas, así como explorar proyectos de cooperación en áreas de interés común tales como la educación bilingüe y el turismo. Además, los cancilleres también intercambiaron opiniones sobre temas regionales y
multilaterales.

Reunión bilateral

En el marco de esta reunión se suscribió el Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación académica y diplomática entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de Guatemala, el cual permitirá la profesionalización del servicio diplomático.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.