Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Llarena vuelve a las pistas, en Italia

El fin de semana se correrá fecha doble del Campeonato Italiano GT Sprint.

Publicado

-

Un receso de casi 3 meses fue el tiempo idóneo para que el piloto guatemalteco Mateo Llarena, de 17 años, analizara sus actuaciones, y así volver de mejor manera este fin de semana a la alta competencia en la quinta y sexta fecha del Campeonato Italiano GT Sprint, que se correrá en el mítico autódromo de Imola, Italia.

Llarena tomará el mando nuevamente del Lamborghini Huracán GT3 Evo No. 19 del equipo Imperiale Racing, compartiendo el volante del auto de la escudería italiana con el piloto británico Stuart Middleton, de 21 años, en la categoría Pro-Am. La dupla conquistó un podio en la pasada fecha del Campeonato GT Italiano Sprint, en Misano, en junio último.

Nuevamente, en esta jornada se darán cita los pilotos de los mejores seriales del mundo, quienes tomarán el mando de equipos tan prestigiosos, con soporte de fábrica, como Lamborghini, Ferrari Corse, Kessel, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia X2, BMW Team Italia y Honda, entre otras poderosas escuderías.

En ese mismo mes Llarena fue nombrado como Lamborghini GT3 Junior Factory Driver 2021, luego de su buen desempeño representando al fabricante italiano. 

Como parte de la preparación para dichas jornadas del campeonato italiano, a realizarse en el autódromo nombrado en honor a Enzo y Dino Ferrari, el equipo realizó un par de días de pruebas en pista, en las cuales estuvo presente Llarena para pulir detalles junto a su equipo.

Cortesía: César Pérez

La parrilla de salida contará con un total de 35 autos GT3, GT4 y GT Cup, de los cuales casi una veintena son de la categoría Pro y Pro-Am, representando directamente a marcas como Ferrari, Mercedes-AMG, Honda, Audi y Lamborghini.

Durante el receso del serial italiano, Llarena compitió en las 6 horas de Watkins Glen, tercera fecha del Campeonato Estadounidense de Resistencia de IMSA y Watkins Glen 240. En esta última carrera, el joven guatemalteco conquistó la Pole Position en la división LMP3, convirtiéndose en el piloto profesional más joven de la historia en registrar una Pole en una categoría en el campeonato Weathertech de IMSA.

Las actividades en pista comienzan hoy con las prácticas libres, seguido por las sesiones de clasificación de mañana. La primera carrera Sprint de 50 minutos de duración será el sábado a las 10:00, en Guatemala. La segunda competencia del fin de semana será el domingo 5 de septiembre a las 7:00, horario de nuestro país.

Las carreras del Campeonato GT Italiano se pueden ver en vivo y sin restricciones a través del portal www.acisport.it/CIGT, la página oficial en Facebook y su canal en YouTube.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Serie de Beckham ya tiene fecha de estreno

Publicado

-

La multiplataforma Disney+ anunció este viernes que la serie original británica

Beckham: Salva a nuestro equipo se estrenará exclusivamente el miércoles 9 de noviembre. El anuncio fue acompañado de un primer adelanto y la primera imagen de la serie.

Coproducida por la galardonada productora Twenty Twenty, de BAFTA y RTS, y Studio 99, el estudio de producción y contenidos cofundado por David Beckham, Beckham: Salva a nuestro equipo es una emotiva docuserie que muestra el regreso de David Beckham a sus raíces en el este de Londres para guiar a los Westward Boys, un equipo de futbol infantil que se clasificó último de su liga y está al borde del descenso.

Pero no se trata de cualquier liga de balompié, es la misma en la que jugó Beckham cuando era niño. El astro del futbol tratará de cambiar la suerte de la escuadra trabajando en conjunto con los entrenadores.

En el adelanto exclusivo, David Beckham vuelve a sus raíces en el este de Londres con el objetivo de ayudar a ganar a Westward. Este adelanto lo muestra guiando al joven equipo, aconsejándolo y alentándolo, y enseñando a los niños a patear el tiro libre perfecto, con efecto, como lo hacía él.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Henry Sam gana la segunda etapa de la Prevuelta

Publicado

-

La Clásica Prevuelta se vive a todo ritmo en cada tramo de las carreteras del país, evento en el cual Decorabaños lidera en los primeros dos días de competencia.

La segunda etapa de la clásica tuvo ayer por la mañana en su recorrido una distancia de 130 kilómetros aún con el clima en contra de los pedalistas, que salieron del Restaurante Santa Rita y terminaron en Santa Catarina Ixtahuacán, y fue Henry Sam Poz de Decorabaños con un tiempo de recorrido de 4:04:45 quien cruzó la meta en el primer puesto.

En la general el equipo representante de Quetzaltenango lidera también, pero de la mano de Dorian Monterroso, quien ganó la primera etapa, ayer, y suma un tiempo total de 6:59:12.

La tercera etapa se correrá este sábado y tendrá como punto de partida el municipio de Escuintla.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Federer: “Estoy feliz, no triste” 

Publicado

-

Fotos: EFE

LondresEFE.- El suizo Roger Federer aseguró, después de jugar su último partido como profesional, que está “feliz, no triste”.

“Hemos conseguido pasar esto de alguna manera”, dijo Federer a pie de pista, acompañado por Jim Courier.

“Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros… Estoy muy contento de haber jugado el partido”, añadió el helvético, quien no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

“Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.