La pasión y entrega constante tuvo su recompensa para el piloto guatemalteco Mateo Llarena, quien el sábado pasado cerró con broche de oro la temporada 2023 del Campeonato Italiano de Automovilismo GT al imponerse en la cuarta y última fecha del certamen, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, situado en Ímola.
El circuito en el cual se han disputado múltiples grandes premios de Fórmula 1 fue testigo de la histórica faena realizada por el nacional, quien luego de correr por dos temporadas en dicha categoría (año 2022 en la modalidad de Endurance y 2023 en la modalidad de Sprint) logró por primera vez subir a lo más alto del podio representando los colores del equipo Vicenzo Sospiri Racing (VSR), actual campeón de ese país.
Con esta victoria son cinco las ocasiones en las cuales el chapín se apodera del podio.
Las primeras tres veces fueron el año pasado, al lograr terceros lugares en los Grandes Premios de Mugello, Vallelunga y Monza; mientras que en este 2023 se ubicó en la tercera plaza en la jornada 3 del certamen realizada en Mugello, y este sábado se coronó con laureles en Ímola.
Esta victoria no fue fácil. El primero en salir a escena fue su compañero de equipo, el belga Baptiste Moulin, para luego dar paso a Llarena, quien tomó el volante y con concentración y buen manejo se llevó la bandera a cuadros, en un evento que reunió a 36 autos en pista, siendo esta la fecha que mayor cantidad de bólidos y pilotos reunió, ya que la gran final nadie se la quiso perder.
Llarena, quien es parte del Lamborghini Squadra Corse Junior Program 2023, cierra por todo lo alto la temporada en la cual brilló representando tanto a esta escudería como a Vicenso Sospiri Racing.