Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Llarena cerrará temporada en Italia

El joven piloto deberá enfrentar solo la prueba completa.

Publicado

-

No cabe duda, el crecimiento que ha tenido el piloto guatemalteco de 17 años Mateo Llarena en los últimos años ha sido palpable. Esto fue visto con buenos ojos por los distintos equipos en los que ha participado, y prueba de ello es que en la séptima y octava fechas del Campeonato Italiano GT Sprint 2021 correrá como piloto único del equipo oficial de Lamborghini, Imperiale Racing, en el auto inscrito con el número 19.

Llarena viajó el sábado a Italia, para integrarse a la filas del Imperiale Racing y empezar a pulir la estrategia de carrera junto a los miembros del equipo.  En los siguientes días el guatemalteco aprovechará para participar en unas pruebas preliminares, en el Autódromo Internacional de Mugello, y realizará varias horas en el simulador del equipo, en Monza. Sin duda alguna, esta será una competencia distinta para Mateo, pues durante toda la temporada corriendo en la categoría Pro-Am siempre tuvo un coequipero con quien compartió el asiento del Lamborghini Huracán GT3 Evo. Ahora todo será distinto porque tendrá que enfrentar solo los entrenamientos, clasificaciones, y las dos competencias del fin de semana.

El connacional conducirá por primera vez en solitario durante las dos fechas del fin de semana. Fotos: cortesía César Pérez

La decisión de la escudería italiana de nombrar a Llarena como piloto único para cerrar la temporada 2021 ha sido el excelente desempeño y nivel de manejo que ha mostrado el guatemalteco, durante su año de debut en Italia;  temporada en la cual ya subió al podio de triunfadores y también fue incluido en el programa Lamborghini GT3 Junior Factory Driver, siendo este el esquema de desarrollo más completo en las carreras GT en el mundo.

Las competencias del fin de semana serán un nuevo reto para el joven piloto nacional, quien se enfrentará a la pista del Autódromo Internacional de Mugello, situado en la provincia de Florencia, región de la Toscana en Italia. El último gran protagonista en este autódromo fue el británico Lewis Hamilton, quien en 2020 ganó para Mercedes Benz el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1.

La pista de Mugello será el escenario para el cierre de la temporada italiana. Fotos: cortesía César Pérez

En esta jornada se darán cita pilotos de los mejores seriales del mundo, quienes tomarán el mando de equipos tan prestigiosos, con soporte de fábrica, como Lamborghini, AF Corse, Kessel Racing, RS Racing,  Sky Tempesta, Audi Sport Italia , BMW Team Italia y Honda JAS Oficial, entre otras poderosas escuderías.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Alcaraz debutará el domingo, en el Roland Garros

Publicado

-

Foto: EFE

París, EFE. Convertido en una de las sensaciones del torneo, el español Carlos Alcaraz debutará el próximo domingo en el Roland Garros, frente a un rival procedente de la fase previa, informaron este viernes los organizadores.

El partido del número 6 del mundo será uno de los platos fuertes de la jornada de apertura, junto con el del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo.

En el cuadro femenino está programado el debut de Garbiñe Muguruza, contra la estonia Kaia Kanepi, además del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la francesa Harmony Tan.

La organización decidió poner en marcha la parte alta del cuadro masculino, pero por ahora no ha programado los partidos de Novak Djokovic ni de Rafa Nadal, que pueden entrar en acción el lunes.

También comenzará su participación el domingo el argentino Diego Schwartzman, principal esperanza de ese país sobre la arcilla parisiense.

El español Alejandro Davidovich será otro de los que comience su actuación, frente al holandés Tallon Griekspoor, al igual que Carlos Taberner, que se medirá al croata Borna Coric; Jaume Munar, que lo hará frente al alemán Daniel Altmaier, y Albert Ramos contra el australiano Thanasi Kokkinakis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Perú se arma para la repesca, sin Guerrero

Publicado

-

Foto: EFE

Lima, EFE. – El ariete nacido en Italia, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar, contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio, en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la blanquirroja, quien se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero «sigue siendo capitán de la Selección», pero matizó que «tiene un período de recuperación que la Selección no quiere alterar».

El rival en la repesca de la Selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.


El entrenador argentino dijo estar «en el mejor momento» de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio, en Barcelona y Doha, por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en «la misma situación» que su Selección, y que todos buscarán «la posibilidad de llegar de la mejor manera».

«Es muy difícil clasificar a un Mundial; al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar», añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la Selección peruana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Portugal llama a Cristiano y a Guedes, para la Liga de Naciones

Publicado

-

Lisboa, EFE – Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes forman parte de la lista de 26 convocados de la Selección de Portugal, para los cuatro partidos de Liga de Naciones contra España, Suiza y República Checa, en junio próximo, en la que debutan Ricardo Horta y David Carmo, y de la que se quedó fuera João Félix.

El delantero del Atlético de Madrid, que esta semana confirmó que no jugará más en lo que resta de temporada, por lesión, es el gran ausente de la lista de Fernando Santos Carmo.

«Ricardo Horta siempre formó parte de un grupo de jugadores que siempre estuvo observado», ha contestado el seleccionador nacional de Portugal a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer a los convocados.

El entrenador ha subrayado que la Selección «es un espacio abierto», en el que siempre hay 50-60 jugadores en observación.

Además de João Félix, se quedan fuera de esta convocatoria jugadores como Anthony Lopes (Lyon), Cédric (Arsenal) y Gonçalo Inácio (Sporting).

Portugal, que se hizo con este campeonato en 2019, competirá en el Grupo A2 y se estrenará en Sevilla, en la primera jornada del 2 de junio con España. El 5 recibirá a Suiza, el 9 a República Checa y el 12 se enfrentará nuevamente a Suiza, esta vez en Ginebra.

El ganador del grupo A2 se clasificará para la final four de la Liga de Naciones de la UEFA, que se celebrará en junio de 2023.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.