Llaman a dar continuidad al desarrollo

Las acciones que el Gobierno está llevando a cabo están apegadas a la Política General de Gobierno PGG, y son muestra de la operatividad del Plan de Desarrollo K’atun, Nuestra Guatemala 2032, manifestó el presidente Jimmy Morales.

El pronunciamiento del mandatario se dio durante la entrega de equipo de cómputo para no menos de mil establecimientos educativos, lo cual calificó como un paso en la reducción de la brecha digital en las aulas, una de las tres prioridades contenidas en el eje de Educación de la PGG.

Planificación

Morales resaltó, además, que en los últimos años se ha reducido el 13 % del analfabetismo. Esos logros demuestran el “rumbo claramente definido” de la actual administración, el cual va encaminado a recuperar la planificación del país hacia el bienestar de la población, mediante el Plan K’atun, remarcó. Asimismo, el presidente invitó a los futuros gobernantes a que le den continuidad al referido instrumento. “Nuestra Guatemala 2032 es, cuando menos, el objetivo que nosotros debemos ver”, apuntó.

Selvyn Curruchich