El Liverpool consiguió ayer su clasificación para los cuartos de final de la Europa League, con un empate 1-1 en Old Trafford contra un Manchester United que terminó pagando la derrota de la semana pasada en la ida de los octavos (2-0).
El United llegó a adelantarse en el marcador con un penal provocado y transformado por el francés Anthony Martial (minuto 32), que dio esperanzas a los locales, pero el empate de los reds, con el brasileño Coutinho en el 45, cortó pronto las alas de la remontada.
Coutinho firmó un tanto de gran belleza, adentrándose en el área desde un lateral y plantándose ante David de Gea.
Triunfo, insuficiente
El Athletic de Bilbao, pese a perder 2-1 en Valencia en otro cotejo de vuelta de octavos de final de la Europa League, se clasificó para los cuartos de final gracias al triunfo 1-0 conseguido la semana pasada en la ida.
El Valencia rozó la remontada y llegó, incluso, a tener virtualmente el pasaje para los cuartos al adelantarse con tantos de Santi Mina (minuto 13) y del brasileño Aderlan Santos (37), pero en el 76 marcó Aritz Aduriz, para firmar la clasificación de los leones por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa.
Pasa el campeón
El Sevilla, ganador del torneo en las 2 ediciones anteriores, logró el pase brillantemente al vencer 3-0 en casa al Basilea.
Deja un comentario