Lista sede de la Embajada

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) afina detalles para el traslado de la Embajada de Israel, de la ciudad de Tel Aviv  a Jerusalén.

La canciller Sandra Jovel manifestó que ya se cuenta con las instalaciones y se están haciendo las coordinaciones para trasladar al personal y el equipo, así como para garantizar la seguridad en el lugar.

La inauguración de la nueva sede diplomática está prevista para el 16 de mayo, en presencia del presidente Jimmy Morales, pero una comitiva encabezada por la canciller viajaría días antes, para culminar con los preparativos.

Aseguran apoyo

Según un reporte de The Times of Israel, el 11 de este mes el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, se reunió con la embajadora guatemalteca en aquella nación, Sara Angelina Solís, y la directora general del Minex,  María Luisa Ramírez, para discutir los detalles del traslado.

El funcionario aprovechó la oportunidad para enviar sus felicitaciones al mandatario “por su valiente decisión” y pedir a otros países que adopten la misma acción. Durante la junta se abordaron temas de logística, y el jefe del ayuntamiento se comprometió en hacer todo lo posible para garantizar una mudanza rápida y sin problemas, de acuerdo con el medio citado.

Guatemala sería la segunda nación en cambiar su embajada a Jerusalén, pues Estados Unidos prevé hacer lo propio el 14 de mayo, según lo anunció su gobernante, Donald Trump.

Karla Gutiérrez