Libros DCA

Los amantes de Praga. Alyson Richman. Nueva York, 2000.

Josef se prepara para asistir a la cena de ensayo de la boda de Jason, su nieto. En el restaurante, se encuentra con la bella novia, Eleanor Tanz, y el resto de invitados. Todo normal hasta que llega el momento de las formalidades y de conocer a la abuela de la prometida. La mirada de la mujer le resulta familiar y aún más, esos seis números tatuados en su brazo. No hay duda, es Lenka, esa chica a la que amó, hasta que sus sueños se hicieron añicos por la ocupación nazi.

En Los amantes de Praga, Alyson Richman dibuja la historia de una pareja que vivió el glamur de la capital de República Checa, pero luego debió enfrentar los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Con este título, la autora les da una oportunidad para retomar ese romance.

Ocho lugares que me recuerdan a ti. Alberto Villareal.

En México, Santiago, un joven que ha jurado nunca enamorarse, conoce a Valentina, una chica española. Después de largas charlas virtuales, deciden verse para comenzar una amistad que, poco a poco, cambiará los sentimientos del muchacho.

Todo es maravilloso hasta que Valentina vuelve a Madrid. Esto le romperá el corazón al protagonista y transformará su manera de ver la vida. Mas, será desde la tristeza que por fin comprenda el verdadero significado del amor. Editorial Planeta presenta Ocho Lugares que me recuerdan a ti, título debut de Alberto Villareal, el booktuber de Abriendo libros. Esta vez, más que una crítica o recomendación literaria, el mexicano muestra la forma en que canalizó el dolor provocado por su primera relación.

Redacción DCA