Libros

Morder la manzana. Leticia Dolera. “La revolución será feminista o no será” se anima a decir Leticia Dolera en su primer libro. La actriz y cineasta española parte de la Eva bíblica, la mujer que con morder la manzana no pecó sino que encontró la sabiduría, para contar la historia de todas esas mujeres que se han convertido en ejemplo para las más jóvenes. En principio, Dolera aborda el feminismo, más que desde la teoría, desde la práctica. Es decir, en esos lugares comunes, como las conversaciones con su grupo de amigas o las ocasiones en que ha sentido miedo precisamente por ser mujer. Con una voz tan familiar como en sus cintas, en el resto de capítulos la autora habla del patriarcado, la sororidad, la imagen corporal, la orientación sexual y hasta el feminismo radical.

 

Noches de terciopelo. Carol Petit. Alberto Márquez es un conquistador al que el público conoció gracias a la serie de televisión Velvet, parte del catálogo de la plataforma Netflix. Sin embargo, Noches de terciopelo no da seguimiento al personaje como el eterno enamorado que una vez fue, sino desde la forma en qué rehace su vida en Nueva York.

Una vez instalado en la Gran Manzana, Márquez funda Silk, una firma de moda en que clientas seleccionadas, al parecer, reciben algo más que un trato de alta costura. Todo cambiará con la irrupción en escena de Adele Lavigne, una joven dependiente de la casa Bergdorf and Goodman, quien cae rendida ante los encantos del seductor, que la convence de ser su empleada. Secretos y mucha sensualidad quedan al descubierto en este título de Carol Petit.   Redacción

Redacción DCA