Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Lewandowski retiene su corona

Alexia Putellas, nueva reina y primera española en lograrlo.

Publicado

-

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA; mientras que la española Alexia Putellas, centrocampista del FC Barcelona, se coronó como reina absoluta en la categoría femenina.

Durante una gala, en línea, celebrada a puerta cerrada, salvo para algunas leyendas que anunciaron a los ganadores, presentada desde la sede del máximo organismo futbolístico mundial por Reshhmin Chowdhury y el exjugador Jermain Jenas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la relación de premios con un reconocimiento especial a la canadiense Christine Sinclair, por su trayectoria, en la que ha logrado un récord de 188 goles, y la cerró con otro para el portugués Cristiano Ronaldo, por su plusmarca de 115 que lo sitúa en la cima de los artilleros de las selecciones nacionales.

El once femenino ideal fue comandado por la
estadounidense Carly Lloyd.
Foto: EFE

Lewandowski se quitó la espina del último Balón de Oro, en el que el elegido fue el argentino Leo Messi, y se convirtió en el primer jugador que gana dos ediciones seguidas el premio de mejor futbolista del año en los premios The Best, desde que lo consiguió en 2016 y 2017 Cristiano Ronaldo.

Con el portugués fuera de la terna final, por primera vez en estos galardones, Lewandowski superó a Messi, que había vencido en 2019, fue segundo los años del triunfo de Cristiano y tercero en la edición de 2020, detrás del polaco y del luso.

En el The Best no bastó la participación decisiva de Messi para que Argentina ganase la Copa América. Su irregular actuación en sus últimos meses en el Barcelona y la poco brillante en el tiempo que lleva en el PSG elevan a la cima de nuevo a Lewandowski, quien completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021).

Sin sorpresas

Tampoco hubo sorpresa en categoría femenina. La española Alexia Putellas, quien levantó a finales de noviembre el Balón de Oro de France Football, completó el capítulo de premios con el The Best.

La barcelonista es la auténtica reina del momento. La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritario de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados después de un año auténticamente de ensueño, en el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina, con un papel estelar, como también con la selección española de Jorge Vilda, que completó un 2021 pleno de victorias sin encajar gol alguno.

Alexia Putellas se encontraba en las instalaciones de su club, al momento de recibir la noticia. Foto: EFE

El Chelsea dominó el capítulo de entrenadores con los galardones a Thomas Tuchel y Emma Hayes, y también se llevó el de mejor portero con el senegalés Edouard Mendy, quien superó al italiano Gianluigi Donnarumma, el gran favorito, y al alemán Manuel Neuer.

La chilena Christiane Endler, ahora en el Lyon, se adjudicó el premio a mejor guardameta, después de ser segunda las dos ediciones pasadas; el argentino Erik Lamela, ahora en el Sevilla, fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol, gracias a la rabona con la que marco al Arsenal, en la Premier, cuando jugaba en el Tottenham.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Betis se hacen el pasillo

Publicado

-

Fotos: EFE

Madrid, EFE. Con un empate sin goles cerraron su participación en LaLiga Santander el Real Madrid y el Betis, el campeón del torneo y el campeón de la Copa del Rey, respectivamente, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se homenajeó a la figura del brasileño Marcelo.

Los futbolistas de ambos clubes saltaron al terreno de juego aplaudidos por sus rivales en forma de pasillo, primero el conjunto local y más tarde el visitante, como reconocimiento a los títulos de LaLiga y de la Copa del Rey que han logrado respectivamente esta temporada.Con la cabeza en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Liverpool, el 28 de mayo, el equipo de Carlo Ancelotti cerró LaLiga, que dominó de inicio a fin, reservando fuerzas y sin intención alguna de sufrir una inoportuna lesión en ninguno de sus jugadores.

Respecto al partido, tras una primera parte de poco ritmo, en la segunda parte le faltó puntería a Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga, con 27 dianas, para marcar en las acciones de desequilibrio que generó Vinícius. El Betis confirmó con el punto logrado la quinta plaza en la clasificación y se pudo llevar el triunfo, a tres minutos del final, pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar.

Los del Betis saludan a los del Real Madrid, campeón de la presente Liga.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Alcaraz debutará el domingo, en el Roland Garros

Publicado

-

Foto: EFE

París, EFE. Convertido en una de las sensaciones del torneo, el español Carlos Alcaraz debutará el próximo domingo en el Roland Garros, frente a un rival procedente de la fase previa, informaron este viernes los organizadores.

El partido del número 6 del mundo será uno de los platos fuertes de la jornada de apertura, junto con el del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo.

En el cuadro femenino está programado el debut de Garbiñe Muguruza, contra la estonia Kaia Kanepi, además del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la francesa Harmony Tan.

La organización decidió poner en marcha la parte alta del cuadro masculino, pero por ahora no ha programado los partidos de Novak Djokovic ni de Rafa Nadal, que pueden entrar en acción el lunes.

También comenzará su participación el domingo el argentino Diego Schwartzman, principal esperanza de ese país sobre la arcilla parisiense.

El español Alejandro Davidovich será otro de los que comience su actuación, frente al holandés Tallon Griekspoor, al igual que Carlos Taberner, que se medirá al croata Borna Coric; Jaume Munar, que lo hará frente al alemán Daniel Altmaier, y Albert Ramos contra el australiano Thanasi Kokkinakis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Perú se arma para la repesca, sin Guerrero

Publicado

-

Foto: EFE

Lima, EFE. – El ariete nacido en Italia, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar, contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio, en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la blanquirroja, quien se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero «sigue siendo capitán de la Selección», pero matizó que «tiene un período de recuperación que la Selección no quiere alterar».

El rival en la repesca de la Selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.


El entrenador argentino dijo estar «en el mejor momento» de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio, en Barcelona y Doha, por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en «la misma situación» que su Selección, y que todos buscarán «la posibilidad de llegar de la mejor manera».

«Es muy difícil clasificar a un Mundial; al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar», añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la Selección peruana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.