Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Leipzig-Atlético en cuartos y posibles Real Madrid-Juventus y Barsa-Bayern

Publicado

-

Madrid,  (EFE).- El sorteo de la Liga de Campeones confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig alemán en cuartos y dejó abiertas las opciones de que el Real Madrid se reencuentre con el Juventus y Cristiano Ronaldo y de que el Barcelona lo haga con el Bayern Múnich si ambos pasan a esa fase, e incluso que madridistas y azulgrana puedan encontrarse en semifinales.

La UEFA sorteó sin condicionantes por nacionalidad la fase final más incierta de la competición, que se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal con eliminatorias a partido único, y solo pudo concretar dos enfrentamientos de cuartos: Leipzig-Atlético de Madrid y Atalanta-París Saint Germain, los cuatro clubes que ya están clasificados.

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto) en los campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.

La suerte y la mano del exjugador portugués Paulo Sosa, dos veces campeón de la «Champions» con el Juventus y el Dortmund, hizo que los cruces de cuartos de final puedan deparar un reencuentro entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo ahora en las filas del Juventus italiano, si unos y otros consiguen el pase.

Este es el camino a la gran final de la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona, que es el único de los cuatro semifinalistas de la temporada pasada que puede seguir adelante tras las eliminaciones de Liverpool, campeón, Tottenham, subcampeón, y Ajax, se mediría si supera al Nápoles al vencedor del encuentro que también deben resolver aún Chelsea y Bayern, claramente decantado para los alemanes.

Desarrollo de la fase final de la Liga de Campeones, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa:

– Cuartos de final (12/13/14/15):

Ganador Real Madrid-Manchester City – Ganador Lyon-Juventus

RB Leipzig-Atlético de Madrid

Ganador Nápoles-Barcelona – Ganador Chelsea-Bayern Múnich

Atalanta – París Saint Germain

– Emparejamientos de semifinales (18/19):

Ganador Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon v Ganador Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea

Ganador RB Leipzig – Atlético de Madrid v Ganador Atalanta – Paris

Final (23 agosto, estadio de La Luz de Lisboa)


Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Enfocados en el City

Publicado

-

La plantilla del Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos para preparar “bajo estrictas normas sanitarias” -explica el club- el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Después de haber perdido por 1-2 el partido de ida en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid trabaja para estar en condiciones de llevar a cabo la remontada, el viernes próximo a las 13.00 horas en el Etihad Stadium de Mánchester.

En una sesión a puerta cerrada en su ciudad deportiva, Zinedine Zidane dividió al equipo en varios grupos para realizar distintos ejercicios de control, presión y precisión con el balón, informa el club en su página web. Madrid – EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

LaLiga fue la menos goleadora

Publicado

-

Con la conclusión de la Serie A italiana, ya han finalizado las cinco grandes ligas europeas y es un hecho que LaLiga española ha sido esta temporada la menos goleadora, con 942 goles en 380 partidos, lo que supone una media de 2.48 goles por encuentro.

Este registro está muy alejado de la ganadora de esta clasificación: la Bundesliga. En Alemania se han marcado 982 goles en 306 encuentros, y así se ha logrado una media de 3.21 tantos por encuentro. La otra gran Liga que ha superado la barrera de los tres goles por partido ha sido la Serie A, que se ha quedado con 3.04.

También por delante de LaLiga quedaron la Premier League, con 2.72 tantos por encuentro, y la Ligue 1, con 2.52. Aunque, en este último caso, tan solo se disputaron 279 de los 380 partidos inicialmente previstos, a causa de la decisión del gobierno francés de no reemprender la competición debido a la pandemia del Covid-19.

Esta tendencia también tiene su reflejo en la comparación entre los tantos marcados por los cinco máximos goleadores de cada una de las ligas. En este caso lidera la clasificación la Serie A, con 25.8 goles como media (Ciro Immobile se ha llevado la Bota de Oro, con 36 tantos), seguida de la Bundesliga con 22 (en la cual se han jugado 74 encuentros menos que en el resto de ligas concluidas), y de la Premier League con 21.2.

LaLiga se queda con 17 goles de media y en última posición, pero con 101 partidos disputados menos que LaLiga se encuentra la Ligue 1, con una media de 15.6.  Barcelona-EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El recuerdo más dorado del deporte

Publicado

-

Hoy se cumplen 8 años de la plata de Barrondo, en los Juegos de Londres.

Hace 8 años, Érick Barrondo entró a la historia como el único guatemalteco en ganar una medalla en Juegos Olímpicos. La cita fue en Londres 2012, donde alcanzó la plata en los 20 kilómetros caminata, uno de los mejores momentos del deporte nacional.

Fue un instante de gloria, el cual sigue grabado en la memoria de miles de guatemaltecos que disfrutaron la transmisión por la televisión y lo vieron cruzar la meta en el segundo lugar, por detrás del chino Ding Chen, ganador del oro.

Barrondo terminó la prueba con un tiempo de 1:18:57, y con la euforia de poder subir al podio y ver ondear la bandera azul y blanco en el cielo londinense. Fue un momento que unió a un país y que llenó de positividad a la población, pues demostró que los sueños se pueden convertir en realidad.

Érick Barrondo hizo historia, hace 8 años, al ganar la única medalla para Guatemala en Juegos Olímpicos.

Ocho años después, el atleta guatemalteco se mantiene vigente y con la ilusión de poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el próximo año, por la pandemia del Covid-19. Sería su tercera aventura, pues participó en Río 2016 donde terminó en el puesto 50, lejos de la expectativa del propio atleta.

Objetivo 

“En un año espero estar representando a mi linda Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Haré mi mejor esfuerzo para que mi gente se sienta orgullosa de haber nacido en este país”, indicó Érick en un mensaje en sus redes sociales.

El seleccionado nacional sueña con volver a subir al podio en una justa olímpica. Está consciente que no es una tarea fácil, pero ha venido trabajando fuerte para lograrlo. En los últimos años se ha entrenado en España, junto a Mirna Ortiz, su esposa, bajo la dirección del exmedallista olímpico Francisco Paquillo Fernández.

Hasta el momento, Barrondo está clasificado por ranquin en los 50 kilómetros, pero necesita ratificar la marca para asegurar su presencia en Tokio. Sin embargo la pandemia del coronavirus retrasó la planificación, y ahora está a la espera de que las competencias vuelvan a la normalidad para continuar con el trabajo.

Mientras eso llega, el guatemalteco se encuentra entrenando en su tierra natal, en la aldea Chiyuc,  San Cristóbal Verapaz, donde también ha buscado ayudar con víveres a personas de escasos recursos. 

“A veces creemos que estamos pasando un mal momento, porque tenemos poco en casa o porque no tenemos lo que deseamos, pero debemos saber que hay gente que tiene casi nada y viven agradecidos con la vida y con Dios”, indicó el atleta después de ayudar a varios necesitados en las Verapaces.

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.