Le apuestan al desarrollo del deporte regional

Con el objetivo de fortalecer los procesos deportivos a nivel departamental, generar identidad y fortalecer la cultura en la sociedad, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) completó la remodelación del Complejo Deportivo de Retalhuleu, que fue inaugurado este viernes.

Ubicado a 186 kilómetros de la ciudad capital, en el departamento de Retalhuleu, el recinto deportivo fue inaugurado en 1980 y es uno de los más importantes del país.

La CDAG aportó a la remodelación del mismo, con el fin de crear nuevos espacios para el deporte formativo, de desarrollo y alto rendimiento, que beneficiarán a cientos de personas.

Los cambios sustanciales se realizaron en el Albergue deportivo (literas, colchonetas y aire acondicionado), comedor de atletas (sillas, mesas y aire acondicionado), auditorio, gimnasio polideportivo (butacas, luces, remodelación de duela, baños y duchas), salón de billar, canchas al aire libre (butacas y luces), campo de futbol (butacas y estructura), diamante de beisbol (estructura), piscina (azulejos, remodelación de duchas externas e internas y nuevo sistema eléctrico y de filtración) y clínicas médicas.

El Complejo contará además con un gimnasio al aire libre, con nueve máquinas biosaludables a la orilla de la pista, donde se podrán realizar ejercicios cardiovasculares y para el fortalecimiento de brazos, pecho y piernas.

Asimismo, Retalhuleu tendrá el tercer Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (que se une a los dos ubicados en la ciudad capital), en el que se desarrollarán nuevos talentos para futuros procesos de selecciones nacionales de las no menos de 15 disciplinas deportivas.

Barras, discos, multifuncionales, equipo de coordinación, bicicletas de spinning, mancuernas, vallas de pliometría, ligas, máquina de hielo para profilaxis y piscina portátil para recuperación son parte del nuevo equipamiento con el que cuenta el gimnasio.

Por si fuera poco, el Complejo cuenta con servicios de fisiatría, fisioterapia, nutrición y biomecánica.

 

Con información de CDAG

 

Alex Jacinto