Inicio ECONÓMICAS Latinos evidencian segregación
ECONÓMICAS

Latinos evidencian segregación

351

EFE

Los comerciantes latinos están “muy preocupados” por la nueva política de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de EE.UU. (SBA, en inglés) de limitar sus préstamos solo a ciudadanos, con lo que excluye a dueños de negocios con residencia legal (green card), lo que consideran “discriminatorio”.

Frank García, presidente de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Hispanas, afirmó que con la medida, que entrará en vigor el 1 de marzo, la SBA segrega a inmigrantes, y recordó que estos “no son indocumentados”, ya que están de manera legal, pagan impuestos y crean empleos al igual que los ciudadanos.

También preocupa que los bancos que otorgan los créditos (a bajo interés con respaldo del Gobierno) den un giro para adoptar la misma medida de la SBA.

“Nuestra gente paga los préstamos, esto no se trata de que no estén pagando, y los bancos están ganando dinero”, por lo que “es un acto de racismo”, opinó. En Nueva York se verán sobre todo afectados mexicanos, dominicanos, colombianos, ecuatorianos y guatemaltecos, agregó.

A principios de febrero, la SBA anunció esta regla, que limita los empréstitos para comenzar o expandir un negocio a los ciudadanos o nacionalizados, medida que surge después de que el año pasado impuso otras restricciones. García indicó que los latinos preguntan “¿qué pasará ahora?”.


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1865
DEPORTES14725
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31557
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4485

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

Retoma estudios a los 56 años

Este domingo se celebra el Día de la Madre, y en la...

ECONÓMICAS

Están retenidos 1,500 buques

Unos 20 mil tripulantes y 1 mil 500 buques están retenidos en...

ECONÓMICAS

SAT y MAGA acuerdan fortalecer aduana El Ceibo

Los titulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, y...

ECONÓMICAS

Investigan lucro por el petróleo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al menos cuatro operaciones...