LATAM suspende vuelos a Venezuela

La compañía aérea chileno-brasileña LATAM anunció ayer la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima, hacia Venezuela por tiempo aún no definido, dice un comunicado.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta interrupción en sus servicios, y destacó que considera a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones en breve, y en cuanto a las condiciones globales, así lo permitan.

Sin embargo, otra de las razones por las que decidió suspender los vuelos a Caracas es por el complejo escenario macroeconómico que atraviesa la región, en medio de la crisis que padece el país sudamericano, con un estricto control de cambio, y afectado por la caída de los precios del petróleo. 

Otra compañía

Esta coyuntura llevó también a la empresa alemana Lufthansa a anunciar el domingo la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio.

La cancelación de vuelos de LATAM comenzó el sábado en el tramo entre Sao Paulo y Caracas, mientras que en julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago-Caracas.