miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Las vidas son más valiosas en los desastres naturales

Las vidas son más valiosas en los desastres naturales

Deben acrecentar este tipo de enseñanzas para la problación y llegar a todos.

Los desastres naturales, en la actualidad nos afectan a todos los seres humanos en todo el mundo y ninguno estamos fuera de peligro de ellos: huracanes, temblores, terremotos, tifones, y toda una gama de reacciones que nuestro planeta tiene por el maltrato que nosotros mismos le hemos dado y no nos cansamos de ocasionarle.

No nos acordamos que nuestro planeta Tierra, es un ser vivo cargado de toda la energía posible y capaz de reaccionar ante cualquier daño que se le ocasiona, una obra perfecta creada para que los seres humanos la cuidemos, es nuestra casa y el lugar donde habitamos, pero hacemos caso omiso de ello, y al final, pasamos ciertas condiciones que nos afectan a todos los seres humanos en el mundo. Las cosas materiales que se pierden en los países son importantes porque la recuperación de estas llevan meses, años, para recuperarlas, pero es más importante aún, la pérdida de las personas que mueren o desaparecen sin dejar ningún tipo de rastro y nadie lo valora, porque son seres importantes no solo para sus países, sino para sus familias que no los volverán a ver. Según la Moody’s Analytics, una empresa de Estados Unidos que hace este tipo de análisis, proyecta que los daños del huracán Irma fueron de US $64 mil millones a US $92 mil millones. Y el huracán Harvey, 108 mil millones de dólares. Y bueno, son cantidades que suenan bastante desproporcionadas y gigantes mayores que los gastos enteros del Presupuesto Nacional de países como el nuestro, pero no se habla de las pérdidas de las vidas.

Considero que lo más valioso  es salvar vidas, y al hacerlo, se puede tener asegurado que esa persona aportará al país con su trabajo y su aporte, y sobre todo, tomar en cuenta qué es lo más valioso para valorar ante los desastres que tan a menudo nos afectan en todo el mundo.

Y sobre todo, debe darse más educación de cómo sobrevivir a estas y no desgastarse en decir que van a hacer estragos, sino en decir, puedes salvar tu vida que es más importante para un país, porque si te salvas eres mayor aporte al desarrollo humano de una nación.

Las instituciones que se encargan de educar a las personas para que no sufran los embates de la naturaleza, deben acrecentar este tipo de enseñanza para la población y llegar a todos, para que se sienta que se respalda a una población, que ante estos eventos se siente desprotegida y, sobre todo, poco valorada.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Implementan huerto familiar con la iniciativa Mano a Mano

En el marco de la iniciativa Intersectorial para la Reducción de la...

MUNDO

Fiscalía pide cárcel para todos los violadores de Gisèle Pelicot, con penas de 4 a 20 años

La Fiscalía concluyó este miércoles su petición de penas para los 51...

ARTES

El restaurante Don Julio fue elegido como el mejor de Latinoamérica en 2024

El argentino Don Julio fue elegido el mejor restaurante de América Latina...

DESTACADO

Firman compromiso para fortalecer sistemas de prevención durante desastres naturales

En un esfuerzo por mitigar los devastadores efectos de las inundaciones en...