Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Las recomendadas de: María Méndez, actriz

Avatar

Publicado

-

Una película

I am the pretty thing that lives in the house es un pequeño relato de una casa embrujada, donde los habitantes deben convivir con los espectros. Esta película de Netflix me encantó, pues no es terror común, sino una cinta que te hace pensar.

Una serie

Anne with an E, también de Netflix, cuenta la historia de una niña huérfana enviada por error a los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, quienes solicitan al orfanato un niño para que los ayude con su granja. En su lugar, reciben a una niña que les cambia la vida.

Un libro

El apóstol número 13, de Michel Benoit, es una inquietante historia que revela la existencia de un décimo tercer discípulo en la vida de Jesucristo, y que ha sido misteriosamente ocultado de los textos bíblicos y la historia del cristianismo. A medida que lees, el libro va siendo mucho más interesante.

Un lugar

Ubicada en la 6a. avenida A 10-51, zona 1, Casa Celeste es un lugar donde se puede apreciar teatro, danza y música en vivo. Es un espacio que ha acogido a los artistas de la mejor manera.

Una app

280 Days lleva el desarrollo de tu bebé durante el embarazo. Muestra sus medidas, su peso y en cuántos días nace, de una manera muy tierna: lanzándote las frases que tu hijo podría decirte en los últimos días de gestación. Me encantó esta app.

Colaborador DCA
Seguir leyendo

ARTES

Dua Lipa vuelve a los escenarios con el espectáculo virtual “Studio 2054”

Avatar

Publicado

-

Dua Lipa, considerada una de las reinas del pop británico, anunció hoy su regreso a los escenarios con Studio 2054, un espectáculo virtual programado para el próximo 27 de noviembre.

El concierto será un caleidoscopio del pasado, presente y futuro, con temas de su aclamado álbum Future Nostalgia(2020), del remix Club Future Nostalgia, y de su álbum debut, Dua Lipa (2017).

El espectáculo virtual será grabado en un gran almacén que contará con diferentes escenarios, donde la cantante británica actuará junto a un elenco de músicos, acróbatas o patinadores.

Además, el concierto contará con la actuación de invitados sorpresa para brindar a todos los espectadores una noche repleta de grandes momentos. 

Su próximo concierto presencial no está programado hasta la próxima primavera de 2021 en Liverpool, Reino Unido, por lo que la cantante no ha querido esperar hasta entonces y ha realizado este gran espectáculo virtual para respetar la situación del Covid-19. 

Studio 2054 será retransmito en directo a través de la platafroma LIVENow, y las entradas estarán disponibles a partir de mañana. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La National Portrait Gallery de Londres expone un retrato de Baby Yoda

Avatar

Publicado

-

Un retrato del famoso personaje de la Guerra de las Galaxias el Niño, más conocido como Baby Yoda, y de Mandalorian fue expuesto hoy en la National Portrait Gallery de Londres, con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de la serie de televisión estadounidense The Mandalorian.

El cuadro de los protagonistas de la serie fue colgado en la galería británica junto a otros retratos de actores y creadores de la franquicia cinematográfica, como sir Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi) , Thandie Newton (Val) y Felicity Jones (Jyn Erso).

La exposición también incluye arte conceptual inspirado en la serie original de Disney+ The Mandalorian, diseñado por artistas como Doug Chiang, John Park y Christian Alzman.

La primera temporada de la serie (estrenada en noviembre de 2019 en EE. UU.) tuvo gran éxito, y la segunda, que se estrena en Disney+ mañana, presenta una temporada en la que el Mandalorian, protagonista de la serie junto a Baby Yoda, se enfrenta a sus enemigos y consigue, al fin, reunirse con sus aliados.

“Esta es realmente la manera de marcar la llegada de la segunda temporada de The Mandalorian”, declaró Luke Bradley-Jones, vicepresidente de Disney+, para quién participar en la exposición de la galería británica en Covent Garden “es un auténtico orgullo”.

Por parte de la National Gallery también fue un placer trabajar con la icónica serie cinematográfica, según sus responsables.

“Esperamos que esta colaboración única entre la galería y Disney+ anime a nuevas audiencias a nuestra colección, permitiéndoles estar cara a cara con sus héroes de la Guerra de las Galaxias”, añadió en el comunicado Ros Lawyer, directora de operaciones de la National Portrait Gallery. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y homenajes al artista

Avatar

Publicado

-

Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció hoy que, con el apoyo de un equipo especializado en manejar el legado de celebridades, lanzarán varios proyectos para “honrar” al artista mexicano que incluyen un documental, una película y otros eventos que “celebren su legado”.

“El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas”, indicó Aguilera en un comunicado.

El equipo está compuesto por Jampol Artist Management (JAM), que administra las leyendas y sus propiedades intelectuales; el bufete de abogados Apollo Sports & Entertainment Law Group y Business Management LAB, que se encargaría del área de representación artística.

“Hemos reunido este nuevo equipo debido a la reputación de cada uno de ellos en el negocio y estamos entusiasmados con los próximos proyectos de mi suegro y las diferentes sorpresas que tendrán a los aficionados intrigados”, expresó por su parte Simona Aguilera, la esposa de Iván.

Entre los proyectos que el nuevo equipo tiene planeado se encuentran un documental filmado durante el último concierto de Juan Gabriel, una nueva línea de merchandising, una serie de televisión, un largometraje, un teatro, una figura de cera con el Museo de Cera, libros, shows de homenaje y mucho más que se anunciará próximamente.

Fuentes del equipo indicaron que es posible que algunas de estas iniciativas se presenten antes de que termine este 2020, aunque la mayoría están previstas para el año que viene, para comenzar.

“Juan Gabriel es una de las mayores leyendas de la historia de la música. Para nosotros es primordial que estos íconos sean protegidos, que su trabajo sea expuesto a las generaciones futuras, y que sus millones de fans en todo el mundo sean respetados y apreciados”, expresó Jeff Jampol, director ejecutivo de JAM.

Estos son los primeros proyectos oficiales que se han lanzado con el nombre de Juan Gabriel, con la excepción de la creación de un museo en su casa en México, desde que el artista murió en Los Ángeles (EE.UU.) el 28 de agosto de 2016.

Desde entonces, Iván Aguilera, el heredero universal del Divo de Juárez, ha estado enfocado en resolver demandas de paternidad contra su padre, exigencias de supuestos herederos y consolidar los bienes del artista, algunos de los cuales estaban en manos de “amigos” del cantautor.

Durante los 45 años de carrera, Juan Gabriel produjo no menos de mil 800 canciones, 32 álbumes discográficos de estudio y tres en vivo (todos en el teatro de Bellas Artes, en la Ciudad de México), vendió no menos de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en México. Además colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas distintos. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.