Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Las películas anti San Valentín que todo Grinch del amor debe ver

Publicado

-

Llegó el Día Del Cariño, y los corazones, flores y chocolates tapizan todo a nuestro alrededor. Esta vez, dejamos eso a un lado y preparamos una lista de siete películas anti San Valentín, para que todo Grinch del amor tenga una nueva opción en esta fecha.

Michelle Williams y Ryan Gosling en Blue Valentine.

Blue Valentine

Dean y Cindy son un matrimonio con una hija. Sin embargo, la rutina y el desinterés deterioraron el amor apasionado que existió al inicio de su relación. En un intento por recuperar lo perdido, tienen una cita, pero el daño causado a lo largo de los años se hace más evidente.

Blue Valentine ejemplifica que no todas historias de amor terminan con un “felices para siempre” y que a veces, la conexión de una pareja se muere mucho antes de darnos cuenta.

Kate Winslet y Jim Carrey en Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Eternal Sunshine of  the Spotless Mind

Joel y Clementine, dos opuestos atraídos sin explicación, deciden construir momentos inolvidables. Sin advertencia, Clementine decide borrar todos los recuerdos que tiene con Joel, por medio de un procedimiento clínico. Al enterarse de esto, él se somete al mismo método para no recordar al amor de su vida y de esa manera detener el dolor que dejó su ausencia.

Este filme plasma el deseo desesperante de querer eliminar cada detalle que nos hace recordar a esa persona que se fue.

La cinta 500 Days of Summer nos recuerda que en las relaciones también se deben seguir instrucciones.

500 days of Summer

Tom se enamora de su nueva compañera de trabajo, Summer, con quien sale durante 500 días. Luego de un tiempo, el protagonista la presiona a para formalizar la relación, pero desde el inicio ella dijo no querer nada serio, por lo que termina con él. Tom entra en depresión y culpa a Summer de no querer estar con él, pero sí con alguien más.

Esta no es una historia de amor, mas sí una que nos recuerda que no toda persona que amamos está obligada a correspondernos.


Todas as Razões para Esquecer es una cinta brasileña disponible en Netflix.

Todas as Razões para Esquecer

Después de que Sofía rompe con Antonio, este sufre insomnio, irritabilidad y falta de concentración, lo que lo hace recurrir a psicoanálisis, pastillas y Tinder, entre otros. Antonio se entera que su ex pajera lo había terminado porque pensaba que él ya no estaba interesado en ella y comienza una travesía para encontrar una razón para olvidarla o aceptar que él ya no la amaba.

Esta propuesta brasileña nos enseña a dimensionar las rupturas amorosas y aceptar que hay momentos en que, por temor, no ponemos fin a una relación rota y que el mismo miedo nos hace negar nuestros sentimientos.

Diversas parejas se conectan en esta historia.

He’s just not that into you

Un grupo de 9 personas, cuyas vidas están interconectadas, trata de lidiar con sus problemas románticos, generalmente frustrados por los diferentes ideales y deseos de la pareja que han elegido.

La cinta es el “Amiga date cuenta” llevado a la pantalla grande y ofrece un manual detallado de las conductas de alguien genuinamente interesado en algo formal y de quien solo quiere algo pasajero. No dejes de verla y de tomar nota de las lecciones que nos regala, pues mirarás el amor de una forma más real y no tan idealizada como ocurre en este Día del Cariño.

Joaquin Phoenix en Her.

Her

Theodore, un hombre solitario y con el corazón roto, decide conocer un avanzado sistema operativo diseñado intuitivamente para cada usuario. Samantha, la voz de esta tecnología, hace que Theo enamore perdidamente y desarrolle una extraña relación de amor en la que se manifiestan compañía, confianza, dependencia, seducción, celos, dudas de un noviazgo.

Her, la ganadora del Óscar a mejor guion original en 2014, nos propone meditar en la soledad y en la importancia de la inteligencia que requiere el amor. Asimismo, en dejar libre a la otra parte, que desea continuar en busca de sus metas personales.

La versión española de Perfectos Desconocidos.

Perfectos desconocidos

Durante una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida, salen a la luz los secretos que cada uno guarda en el celular. Esto gracias a un juego que propone uno de los comensales con el objetivo de mostrar lo mucho que se conocen entre sí, sin tener idea de que sus amigos realmente son unos completos desconocidos.

El título italiano, que ya cuenta con 8 versiones, entre las que se destacan la española, la mexicana, la estadounidense y la francesa, nos pone en perspectiva de qué tanto se llega a conocer a la pareja y a los que llamamos amigos.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.