Guatemala depende de sus propios resultados y los definirá en septiembre.
La Selección Nacional de Futbol, pese a haber perdido por goleada frente a la de Estados Unidos, todavía mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.
A los chapines los separan cinco puntos de conseguir el boleto; no obstante, para lograrlo deben vencer a domicilio a Trinidad y
Tobago, algo que no se ha conseguido antes, y posteriormente sellar el pase en casa contra el representativo de San Vicente y Las Granadinas.
Una victoria de la azul y blanco el 2 o 3 de septiembre pondría contra las cuerdas al cuadro de los soca warriors, que visitarán en la última fecha (6 de ese mes) a Estados Unidos, que de llevarse el triunfo en San Vicente llegaría con los mismos puntos que los trinitenses (10) al duelo de cierre, lo que dejaría la posibilidad de que solo 1 avance.
Guatemala, por su parte, tendría 9 unidades en la última jornada, por lo cual la ganancia contra los vicentinos la pondría con 12 puntos en la hexagonal final, ya que cualquier escenario entre los otros 2 cuadros en disputa no afectaría más que la posición en la
tabla (primero o segundo).
La ventaja es que no dependen de otros resultados, sino únicamente de los propios, y se tiene el tiempo para trabajar y preparar esos cotejos, y conseguir el objetivo. La ronda final otorgará 3 boletos directos a la cita y 1 por medio de repechaje contra un rival asiático.
“El equipo no tuvo el despliegue necesario para ofender más al rival. Con la entrada de Carlos (Ruiz) y Marco (Pappa) cambió mucho la dinámica y Estados Unidos también cedió terreno para jugar al contragolpe”, analizó Wálter Claverí después del cotejo del martes.
“Estamos claros en que la clasificación nos la jugamos contra Trinidad y Tobago y debemos ganar ese partido, para que después, con el respeto que San Vicente nos merece, aseguremos el boleto en casa”, explicó el estratega, quien espera foguearse durante este lapso para que el grupo termine de asimilar su idea.
De momento, se tiene confirmado un duelo contra Armenia, selección europea a la cual se enfrentará en Los Ángeles, California.
Deja un comentario