Provocar reflexiones, análisis, discusiones, evasión y nuevas miradas, mediante cintas de autor hechas en Iberoamerica, es lo que busca la Semana Extraordinaria de Cine Actual (SECA). Con una oferta de 17 títulos, las proyecciones se inician mañana y podrán disfrutarse hasta el sábado 10 en La Erre, vía 6, 2-60, zona 4. La entrada a todas las funciones es gratuita.
Cultura y diálogo
La SECA pretende brindar al público la sensación de haber saltado un muro para observar un panorama diferente. “Todo surgió como una forma de compartir información, y crear espacios de cultura y diálogo en la ciudad”, mencionó Julio Hernández Cordón, director de los largometrajes Gasolina y Te prometo anarquía, y organizador de este ciclo.
Más que palomitas
La actividad también intenta ser una oportunidad de acercamiento con películas que no se encuentran fácilmente en las salas comerciales y que muestran la vida de otra manera. Esto mientras se incentiva la creación y se rompen paradigmas. “El arte es libertad, fomenta comunidad y genera ideas. Por eso, el cine convencional sirve para vender palomitas y no para presentar una realidad”, manifestó Hernández.