Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Las mujeres que quieren conquistar los Grammy

Publicado

-

Estas cinco artistas tendrán el protagonismo en la gala del domingo.

En medio de las premiaciones cinematográficas, la música hace su aparición en los Grammy. Desde las múltiples nominaciones de Lizzo hasta la actuación de Rosalía, en la 62 edición de la gala, que se celebrará el domingo en el Staples Center de Los Ángeles, las mujeres tendrán especial protagonismo. Conozca más de las artistas que intentarán conquistar la ceremonia, que se transmitirá en vivo desde las 18:00 por TNT.

Lizzo

A sus 31 años, Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo, tiene a la industria musical a sus pies. La mejor prueba de ello son las ocho nominaciones que consiguió en los Grammy y que la convirtieron en máxima favorita de la gala. La cantante y rapera opta, entre otros, a los cuatro premios más importantes: álbum del año (Cuz I Love You), canción y grabación del año (Truth Hurts), y mejor nuevo artista. Además, la estadounidense es una de las artistas confirmadas para actuar durante la ceremonia.

Rosalía

Lo que nadie, absolutamente nadie, había logrado en una edición de los Grammy, lo hizo “La Rosalía”. Gracias a El malquerer, la cantautora española fue nominada a mejor nuevo artista, una categoría destinada históricamente a músicos anglo. Su material, además, es candidato a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo, y la cantante ha confirmado su actuación en la gala. Definitivamente no pasará desapercibida.

Alicia Keys

Aunque no está nominada en esta edición, Alicia Keys aparece en esta lista porque, por segundo año consecutivo, será la presentadora de los Grammy. En 2019, la cantante conquistó en su labor de host y regaló uno de los grandes momentos de la gala, al interpretar temas de diversas épocas y ejecutar dos pianos simultáneamente. “Sé lo que se siente estar sobre el escenario, y voy a traer de regreso esa vibra y energía”, afirmó al portal de CNN. 

Billie Eilish

En favoritismo sigue Billie Eilish, quien recibió la nada despreciable cantidad de seis nominaciones. La cantante estadounidense, quien también ofrecerá un show durante la 62 edición, conquistó al público y a la crítica con su disco debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que opta a álbum del año; y con temas como Bad Guy, candidato a canción y grabación del año. Al igual que Lizzo, la cantautora de 18 años es finalista en la categoría de mejor nuevo artista.

Ariana Grande

En 2019, Ariana Grande regresó, y con la fuerza del huracán Thank U, Next, su quinto disco de estudio. La cosecha ha sido buena y la artista busca cinco gramófonos en la gala del domingo. Entre estos destacan: álbum y grabación del año (7 rings). La cantante estadounidense también dirá presente en la ceremonia y ofrecerá uno de los shows más esperados.

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.