Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Las autómatas de D&G cierran Milán

Publicado

-

Las autómatas de Dolce & Gabbana cerraron hoy la pasarela de Milán llenándola de tecnología y colores eléctricos, una propuesta que mira a un futuro joven y pospandémico aunque, por el momento, la mascarilla se queda también en la alta costura.

La colección de los diseñadores italianos es un guiño a los jóvenes y a su visión libre de la moda y está inspirada en los progresos tecnológicos y la inteligencia artificial. No en vano abrió el desfile el iCub, el conocido humanoide de rostro infantil.

La mujer del próximo otoño/invierno está lejos de la tradicional idea de “mamma” mediterránea de la firma. Se tiñe el pelo de colores imposibles, mira a cámara irreverente,  hace del atrevimiento su lema y protege su rostro del coronavirus con pantallas transparentes.

En la colección brillan los tejidos metalizados y las amplias lanas en colores sintéticos, en muchas ocasiones cubiertos por una especie de capa completamente transparente, y priman los voluminosos abrigos de pelo o plumas y la pedrería.

La aguja de siempre de los modistos es más evidente en la versión más formal y nocturna de esta propuesta invernal. Los vestidos entallados rebosan sensualidad, recorridos por tachuelas doradas y por largas coronas metálicas o perladas.

Pero Dolce & Gabbana recuerda el valor de las raíces recuperando propuestas que revolucionaron los años 1990, como los corsés de Prince o de Madonna.

Por otro lado, el toque sobrio a esta última jornada de moda en la ciudad italiana lo ofreció la casa Valentino. El desfile en vivo transcurrió en el teatro Piccolo de Milán vacío, cerrado como todos los del país desde que hace un año estallara la crisis sanitaria (los cines y teatros en Italia solo pudieron abrir con limitaciones entre junio y octubre de 2020).

Su propuesta, también con una versión masculina, está bañada por el romanticismo clásico de la marca y tiene como común denominador el blanco y el negro. Faldas cortas, capas, camisas, abrigos de paño y botas de goma, tanto para ella como él, son las insignias de la colección de Valentino.

El director creativo de la maison, Pierpaolo Piccioli, apuntó a los medios que la idea es imaginar “un futuro nuevo”, ajeno a esa idea del mañana tan frecuente dominados por robots y ciencia ficción.

“El futuro son siempre las personas”, justificó, para después apostar por “un romanticismo más personal e íntimo”, como el de las prendas que componen su colección.

  • Agencia EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Rauw Alejandro estrena Déjame entrar

Publicado

-

El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó su sencillo Déjame entrar, una fusión de sonidos como el afro beat, reggaetón y dancehall. En mayo, presentó Touching The Sky, la primera canción de su próximo proyecto que saldrá a finales de este año.

Su nuevo tema está coproducido por El Zorro y MAG; lo acompaña el video en el que participa el ganador del premio Oscar, Adrien Brody; fue dirigido por Martin Seipel y producido por ABSNT.

Muestra a Rauw Alejandro sumergiéndose en la cultura ecuestre de Nueva York.  https://www.youtube.com/watch?v=UUzmHevEneY

Foto cortesía de Sony Music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

ArtTec 2024 ya se desarrolla en La Antigua Guatemala

Publicado

-

El Congreso Iberoamericano de Arte Digital ArtTec 2024 ya se desarrolla en Santo Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala, este 19, 20 y 21 de julio.

Serán tres días en los que 15 expositores de varios países como Cuba, Chile, Colombia, España, Francia, México, Venezuela Estados Unidos y Guatemala hablarán sobre diversos temas dedicados al arte y la tecnología.

Es organizado por Fundación Paiz en colaboración con Antigua Viva. También, participan la Unesco, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Embajada de Francia, el Centro de Cooperación Española, entre otros.

Durante la inauguración, Sonia Hurtare, directora ejecutiva de Fundación Paiz, expresó: “Este es un espacio para la creatividad, la innovación y el crecimiento”.

Este evento se realiza en el marco del Festival de la Luz, como parte de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad.

Asimismo,, exhibirán la exposición Continuum en el Munag y el Centro de la Cooperación Española, en la que participan algunos de los ponentes del Congreso.

La muestra estará disponible hasta el 19 de septiembre y el curador fue Wassem Syed.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

ARTES

Sector gastronómico se reunirá en Feria Alimentaria 2024

Publicado

-

Expertos, empresas y profesionales del ámbito gastronómico de Guatemala y otros países participarán en la Feria Alimentaria 2024, del 9 al 11 de septiembre próximos, informó el Comité Organizador. Asimismo, el 12 del mismo mes se hará el Festival Gastronómico.

La actividad tiene como objetivo descubrir nuevas oportunidades de negocio y explorar las últimas innovaciones del sector. Contará con 260 estands, 400 chefs, emprendedores y más de 180 empresas nacionales de México, Costa Rica y El Salvador.

“La Feria Alimentaria sigue siendo una plataforma esencial para la industria, no solo porque resalta nuestras riquezas gastronómicas, sino que sirve como puente entre el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas. Este evento, el más grande de Centroamérica, celebra su 27 aniversario y promete ser una experiencia invaluable”, destacó Harris Whitbeck, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La actividad es organizada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Inguat, la Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar (URL), Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.