Un proyecto que se inició hace 13 o 14 años finalmente ve la luz en este 2024, un disco del fallecido Vicente Fernández, conocido por el género ranchero. “Estamos frente a un momento histórico, la máxima figura del mariachi del último siglo e ídolo de México, reafirma su lugar de rey eterno con el lanzamiento oficial” de este disco, se lee en el comunicado de Sony Music.
“Se decidió esperar al momento adecuado, entre otras cosas, por los retos que implicaba tener en vivo al mariachi y, además, a una banda completa. Especialmente, en una época en la había que dar conciertos tras lanzar una producción”, dijo Vicente Fernández Jr. vocero de la familia.
Las grabaciones se realizaron hace más de una década, cuando Fernández empezó a trabajar junto a Pedro Ramírez que fue el codirector; Adán Omar Loredo el Pony, y Alberto Lizárraga Torres (nieto de don Cruz Lizárraga, figura clave de la banda), quien se encargó de hacer todos los arreglos.
“Ahora, tras el paso de los años, se tomaron y analizaron las pistas para que, junto a Beto Lizárraga se hiciera una actualización del audio conservando fielmente los arreglos originales”, explicó la disquera. Incluye 13 nuevos temas, de los cuales cinco son canciones inéditas, y el resto son clásicos de la banda como Mi gusto es.
El próximo 12 de diciembre se cumplen tres años del fallecimiento de Fernández, quien ha permanecido en el gusto del público por más de 55 años.
Deja un comentario